El entrenador interino de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Cadena, contará casi al pleno con las figuras principales del primer equipo tras recuperar a uno de los líderes del vestidor rojiblanco para este trascendental partido de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022 Grita México de Liga MX frente al club Atlas en el Estadio Jalisco, donde buscará la remontada en la serie y avanzar a las semifinales.

El plantel principal del Rebaño Sagrado trabajó el sábado en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para culminar la preparación de su próximo encuentro: frente a los Zorros en el mítico antiguo hogar de los rojiblancos, en la edición del Clásico Tapatío que definirá a uno de los semifinalistas de esta Liguilla. Chivas busca remontar el revés 1-2 sufrido en el Estadio Akron, el jueves.

Cadena asumió el mando del Guadalajara tras la tempestiva salida del entrenador Marcelo Michel Leaño y levantó a un equipo sumido en el fondo de la tabla de posiciones al que llevó del puesto 14 hasta el sexto lugar con un cierre perfecto de cuatro victorias (Cruz Azul, Tijuana, Pumas y Necaxa) y dominó con contundencia 4-1 a la UNAM en la reclasificación a esta instancia de Liguilla, por lo que espera remontar y seguir en camino al título.

El técnico interino de las Chivas padece la baja sensible del volante Jesús Canelo Angulo tras una lesión en el repechaje y no volverá hasta el próximo torneo, así como el capitán Jesús Molina que apenas volvió esta semana a la cancha de Verde Valle. El plantel recuperó a una pieza clave y que dará la libertad a Cadena de prescindir de canteranos como Sebastián Pérez Bouquet, Paolo Yrizar, Alejandro Organista o Gilberto García, que venían siendo convocados para ocupar estas vacantes.

El regreso más notable para esta convocatoria es la de Isaac Brizuela, quien había sido baja durante casi un mes, producto de una lesión muscular en el triunfo sobre Tijuana y, aunque no forma parte de la posible alineación titular que dispone Ricardo Cadena, fue incluido por el entrenador interino en la lista de 21 futbolistas convocados para este encuentro clave frente al Atlas en el Estadio Jalisco, donde también estará disponible Alexis Vega. Con la reincorporación del Conejito, Chivas tendrá a todos sus posibles efectivos de peso a disposición y buscará la remontada.

Cadena contará con las principales figuras rojiblancas para este partido en el Estadio Jalisco (Chivas)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!