Restan horas para Chivas vs Necaxa. Esta vez por la repesca del Torneo Guard1anes 2020 que tendrá al Rebaño Sagrado, concentrado en superar a Los Electricistas con el objetivo de estar presente el próximo 25 de noviembre en el primer partido por los cuartos de final de la Liga MX.

Pero si bien el precedente más cercano nos lleva al once de septiembre, día que los muchachos de Victor Manuel Vucetich superaron 2 a 1 al elenco de la ciudad de Aguascalientes con goles de Uriel Antuna y Alexis Vega, el historial de enfrentamientos con equipos dirigidos por José Guadalupe Cruz, marca que el choque por el repechaje servirá también para inclinar la balanza en la estadística.

 

 

Esto debido a que en total, Chivas ha enfrentado al Profe Cruz en sus diferentes procesos en los que dirigió a Atlante; Jaguares; Monterrey; Monarcas Morelia; Club Puebla; Dorados; Atlas y Necaxa, en 29 ocasiones entre Liga MX y Copa MX, con 12 triunfos por lado y 5 empates.

Pero además, entre estos datos, se destaca la particularidad de que nunca hubo un resultado de 0 a 0. Por lo que el cruce en el Estadio Akron, promete emociones, tanto que en los mencionados 29 juegos se marcaron 81 goles, dando un promedio de 2.79 tantos por partido.

 

A romper con la racha de Los Rayos

Necaxa ganó en sus últimos tres duelos en condición de visitante. Fue frente a Atlas, Querétaro y Pachuca en los que ganó por la mínima sin recibir goles en contra. Además, lleva 5 triunfos consecutivos (se suman el 2 a 0 a Tijuana y el 3 a 2 a Toluca como local) y no pierde desde el 18 de septiembre, jornada en la que cayó 1 a 0 con Puebla por la fecha 11.