El partido que debe afrontar Chivas de Guadalajara ante Necaxa por el repechaje del Torneo Guard1anes 2020, tendrá dos bajas sensibles para Victor Vucetich. Por un lado Alexis Vega, que en el amistoso que disputó con la Selección de México Sub-23 ante Cruz Azul sufrió un esguince en el tobillo derecho y tendrá entre cuatro a seis semanas de recuperación. Y por el otro, José Juan Macías, de quien se reportó que padece una molestia en el músculo semitendinoso izquierdo y, como consecuencia, no estará a disposición para el sábado a las 21:00 horas en el Estadio Akron.

Sin ambas piezas, el Rebaño Sagrado pierde gran parte de sus aspectos más destacados. Con Vega en cancha, Chivas ganó 5 de los 7 triunfos obtenidos. Solo no participó en el 2 a 0 sobre Bravos de Juárez en la cuarta fecha y en el 2 a 1 una semana después ante Atlético San Luis en lo que fue el debut del actual entrenador.

 

En cuanto a José Macías, estuvo en los primeros 15 cotejos en los que sumó en total 1262 minutos y marcó 5 goles. Sus víctimas fueron: Bravos de Juárez, Tigres, Querétaro, Mazatlán y Atlas. Vale recordar que, más allá de estos valiosos números, el atacante se ausentó en los últimos dos compromisos también debido a una molestia muscular. Tanto en el empate 2 a 2 ante Pumas como en la victoria 3 a 1 sobre Monterrey.

A raíz de esta situación quienes se acoplarían para ocupar las plazas en la delantera, serían Ángel Zaldívar y Oribe Peralta. Ambos con apenas un puñado de minutos en la Liga MX 2020. El Chelo por lesión se perdió 12 fechas del Guard1anes, mientras que Cepillo simplemente no fue muy tenido en cuenta y tuvo que conformarse con apariciones intermitentes.

Sus últimos encuentros con la red

Debido a sus escasas presencias, este no pudo ser el año en el que resaltaron por sus anotaciones. En el caso de Ángel Zaldívar, el recuerdo se mantiene fresco por haber convertido en el triunfo 3 a 1 de la última fecha ante Monterrey, siendo este su único gol en el 2020. Mientras que en el archivo de Oribe Peralta, despunta su anotación a Atlético de San Luis en enero por la cuarta jornada del Clausura.