Las Chivas de Guadalajara en sus categorías inferiores vivieron luz y sombra en el Clásico Nacional ante el América; pues mientras la Sub-20 derrotó con autoridad 3-1 a los capitalinos, la Sub-18 dejó mucho que desear en su compromiso al ser goleada 5-1 por el acérrimo rival en duelos correspondientes a la Jornada 10 del Torneo Grita México Apertura 2021 realizados en las instalaciones de Coapa.

La mañana de este sábado inició con bríos renovados, ya que el Rebaño Sagrado Sub-20 saltó a la cancha con una convicción ofensiva que pronto les dio frutos, pues apenas al minuto nueve Sebastián Pérez Bouquet se encargó de abrir la pizarra con un potente disparo que venció al guardameta Óscar Jiménez para el 1-0. Fue al minuto 38 cuando se amplió la ventaja gracias al gol de Enrique Ledesma, después de un gran servicio de Ronaldo Cisneros.

 

Antes de irse al descanso las Chivas asumieron mayor confianza tratando de controlar el esférico para evitar llevarse alguna sorpresiva, pero las Águilas descontaron desde los 11 pasos por parte de Paolo Ríos para el 2-1 con el que se fueron al mediotiempo. Iniciando la segunda mitad Guadalajara volvió a aprovechar las facilidades defensivas del rival y Jonathan Parra marcó el 3-1 que a la postre sería el definitivo. Con este resultado los dirigidos por Marco Fabián llegaron a 14 unidades en el lugar 12 de la clasificación.

El DT de Chivas estuvo presente (Imago 7)

La Sub-18 de Chivas fue humillada ante América

Guadalajara no metió ni las manos en el duelo ante los azulcremas, pues desde el inicio del partido perdieron la marca sobre los atacantes locales y los goles empezaron a caer por todos lados. Al final el resultado fue una paliza de 5-1 que dejó muy mermando anímicamente al conjunto rojiblanco.

 

Encuesta ¿El primer equipo cobrará revancha de la Sub-18?

¿El primer equipo cobrará revancha de la Sub-18?

No lo creo
Sí, van a ganar

YA VOTARON 69 PERSONAS

 

Con este resultado los tapatíos Sub-18 se quedaron con 15 unidades colocados en el puesto 14 de la tabla general. En la Fecha 11 las Chivas estarán visitando a los Gallos Blancos de Querétaro el miércoles 29 de septiembre al igual que las Sub-20, estos encuentros se realizarán a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de los queretanos.