Chivas vs. León será uno de los dos duelos correspondientes a las semifinales del Torneo Guard1nes de la Liga MX 2020, que tendrá como escenario del primer capítulo al Estadio Akron, la casa del Rebaño Sagrado.

Y en referencia al partido ante al conjunto esmeralda, existe un antecedente realmente relevante que corresponde al historial de enfrentamientos que seguirán escribiendo los equipos de ambos elencos a partir de este miércoles a las 21:05 horas.

Resulta que cuando el futbol de México se profesionalizó en 1943, los hermanos Antonio y Jaime Arrechedera, que despuntaban su juego en el Real Club España, le otorgaron a la Federación Mexicana de Futbol, un trofeo al que llamaron Copa Challenger. El mismo, sería entregado al primer equipo en ganar 3 títulos de Liga consecutivos o 5 de manera alternada.

Es en ese momento en que Chivas y León comienzan a disputarse esa presea mano a mano. León estuvo a solo un campeonato de quedársela, ya que se alzó con las Temporadas 1947-48, 48-49, pero no pudo consagrarse con el trofeo, debido a que la temporada 49 - 50 quedó en manos de Veracruz.

Asimismo, continuó detrás del trofeo al obtener los títulos de las Temporadas 52-53 y 55-56. Le faltaba solo un campeonato más, pero Chivas de Guadalajara, que se adjudicó su primera Liga en la competición del 1956-57,  logró el tricampeonato en las campañas 58-59, 59-60 y 60-61 y, por consiguiente, se adueñó de la Copa Challenger, que, por aquel entonces, era considerada la más importante del futbol mexicano.

Fue en ese entonces, que debido al valioso lauro, el equipo recibió el famoso mote de 'Campeonísimo' gracias al haber sido el primer tricampeón del profesionalismo. 

¿Cómo, cuándo y dónde seguir Chivas vs. León?

Puedes seguir Chivas vs León: transmisión en vivo a través de Rebaño Pasión por las semifinales del Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020 en el Estadio Akron, este miércoles a las 21:05 horas de México.