Las Chivas de Guadalajara se medirán a los Pumas de la UNAM dentro de la Fecha 8 del Torneo Grita México Apertura 2021 este domingo 12 de septiembre en la cancha de Ciudad Universitaria, en uno de los encuentros más complicados para el equipo rojiblanco donde buscarán su tercera victoria de la campaña.

 

 

A lo largo de los años, ambos conjuntos han protagonizado partidos épicos y momentos que quedaron inmortalizados en el recuerdo de la afición, por lo cual en Rebaño Pasión repasamos cinco hechos históricos en enfrentamientos contra los universitarios, con quienes solo han disputado una final que se dio en el Torneo Clausura del 2004, pero donde también se han disfrutado goles y actuaciones rojiblancas memorables. 

 

Momentos históricos de Chivas sobre Pumas

5.- Primera goleada en 1970

Empezando la década de los 70, justo cuando Chivas obtuvo su último título en la era del campeonísimo, los tapatíos le propinaron una tremenda goleada a los felinos 4-1 en un partido inolvidable para los rojiblancos. Las anotaciones fueron obra de Francisco Jara en tres ocasiones y uno más de Pedro Herrada.

4.- La máxima paliza en torneo cortos

Esta se dio en el Torneo Apertura 2004  cuando las Chivas contaban con un equipo de atacantes peligrosos dirigido por Hans Westerhoff. El Rebaño se dio el lujo de anotarle 5 goles a los universitarios en su casa: Alberto Medina marcó en dos ocasiones, Francisco Palencia, Rafael Medina y Omar Bravo fueron el resto de los anotadores. Por los felinos descontó David Toledo.

3.- Homenaje a Chava Reyes

En la Jornada 1 del Torneo Clausura 2008, Chivas decidió renidirle un merecido homenaje a su segundo máximo goleador, Don Salvador Reyes y lo hizo recibiendo a los Pumas en el Estadio Jalisco. “Chava” tocó el balón tras el silbato inicial para ser el futbolista más longevo en participar en un duelo oficial, para después abandonar la cancha por Omar Bravo. Ya en el duelo, la fiesta fue redonda porque Guadalajara le dio un baile a los universitarios 3-0.

 

2.- Récord histórico de 36 años

Desde 1982 hasta el 2018 y gracias a la pésima gestión de José Saturnino Cardozo, Chivas se logró mantener 36 años imbatible frente a los felinos en la Perla Tapatía, pues tanto en el Estadio Jalisco como en el Akron, tuvieron que pasar más de tres décadas para que pudieran salir con la victoria. La marca estuvo vigente del 7 de febrero de 1982 al 6 de octubre del 2018. En este lapso de tiempo se jugaron 40 partidos, 17 triunfos rojiblancos y 23 empates.

1.- Eliminación en Semifinales en 1998

Chivas y Pumas se han enfrentando pocas veces en Liguilla y una de ellas resultó más que recordada, pues en el Verano de 1998. Guadalajara y Pumas se midieron en el Estadio Jalisco en Semifinales y con un auténtico golazo de Luis García sobre Jorge Campos, lograron salir airosos en el duelo y con ello acceder a la Gran Final de la campaña.

Encuesta ¿Cuál de estos momentos recuerdas más?

¿Cuál de estos momentos recuerdas más?

La goleada de 1970
El golazo de Luis García
La paliza del 2004
El homenaje a Chava Reyes

YA VOTARON 89 PERSONAS