Lo que parecía un buen prospecto se ha convertido en una rotunda decepción para el Deportivo Guadalajara, pues Christian Pinzón, quien fue uno de los nombres más sonados en el mercado de fichajes en el pasado verano, terminó siendo registrado con el Tapatío para que tomará forma y más tarde, con base en su talento, pudiera jugar con el primer equipo, pero todo ha quedado en buenas intenciones.

El atacante estuvo entrenado con las Chivas antes de que concluyera el torneo anterior y parece que había llenado el ojo del técnico Víctor Manuel Vucetich para considerarlo en este Grita México Apertura 2021, por ello fue registrado con el Tapatío en busca de que sumara minutos, pero su participación no ha sido la esperada, pues ha jugado en 10 partidos, seis como titular y sin una sola asistencia ni tampoco ha marcado.

 

Pinzón ha disputado con el equipo filial de Guadalajara en la Liga de Expansión 645 minutos, en los cuales sus actuaciones han quedado mucho a deber tanto con el estratega Alberto Coyote, quien fue despedido hace dos semanas por los malos resultados, como con Ricardo Cadena, que asumió las riendas del equipo con un triunfo ante Alebrijes y un empate ante Cancún FC el miércoles pasado.

 

 

¿Quién es Christian Pinzón?

El delantero tiene 22 años y fue elegido en el Draft de la MLS por el Chicago Fire, donde jugó hasta hace unos meses que dejó el club para entrenar con Chivas, aunque sin contar con registro para aparecer en alguna de sus categorías. Fue registrado con carnet único para este Torneo Grita México Apertura 2021 en la Liga de Expansión. Cuando concluya su paso por el futbol meixcano volverá al equipo de Estados Unidos que es dueño de su carta por los siguientes 15 meses. 

 

Encuesta ¿Te gustaría que le dieran oportunidad en el primer equipo?

¿Te gustaría que le dieran oportunidad en el primer equipo?

Con esos números, no
Sí, es lo que le hace falta

YA VOTARON 433 PERSONAS

 

 

Los posibles refuerzos que no funcionaron en Chivas

El director deportivo Ricardo Peláez consideró que sería buen idea registrar a Christian Pinzón con carnet único, tal y como sucedió con Luis Márquez y Pavel Pérez, es decir, que podían ser considerados por el primer equipo en la Liga MX, no obstante, solo Pérez fue utilizado en algunos partidos por Vucetich al inicio de la campaña. Y con Michel Leaño ningun joven de los que fue requerido por el Rey Midas ha vuelto a Chivas, salvo Luis Olivas y Sergio Flores.