Varios elementos de las Chivas de Guadalajara han sido llamados a la Selección Mexicana, ya sea a la Sub-23 para la preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto o también al Tricolor mayor que jugará la Copa Oro del 10 de julio al 1 de agosto, pero hay otros elementos que se siguen quedando con las ganas de ser convocados para representar a México.

A pesar de que el Rebaño Sagrado no tuvo el mejor Torneo Guard1anes 2021 al quedar eliminado en la Reclasificación por Pachuca, hay elementos que a nivel individual han mostrado argumentos suficientes para estar dentro de una las convocatorias de Selección Mexicana, por lo cual en Rebaño Pasión te presentamos algunos de estos futbolistas rojiblancos que piden a gritos ser considerados en el futuro inmediato.

 

 

Jugadores de Chivas que merecen ser llamados a la Selección Mexicana

Jesús Molina

El mediocampista y capitán de los rojiblancos ha sido pieza clave del éxito que ha tenido Vucetich al frente del equipo, pues es un elemento que por su experiencia ha logrado formar un grupo unido, más allá de las situaciones extra cancha que se han presentado a lo largo de los últimos meses. Su experiencia y visión de campo no le vendría mal al Tri mayor, sobretodo para ocupar un lugar cuando los elementos “europeos” no tengan permiso de sus clubes para enrolarse a un llamado nacional.

 

Isaac Brizuela

Bien lo dijo en una conferencia de prensa el “Rey Midas”: “Brizuela es un jugador que siempre juega tope y con el que sé que siempre cuento”, por tal motivo no le vendría mal un llamado al cuadro mexicano, pues es uno de los elementos nacionales con más regularidad en los últimos años y un titular indiscutible en Chivas.

 

 

 

Toño Rodríguez

El guardameta mexicano volvió a la titularidad con el Rebaño Sagrado y vaya de qué manera, pues fue clave para que lograran el boleto al Repechaje. La experiencia de Toño lo coloca, a sus 28 años, como un portero confiable para ubicarse bajo los tres postes de México, tanto a nivel mayor como un posible refuerzo para Juegos Olímpicos. Martino podría voltear su mirada a Rodríguez, sobretodo porque tanto Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona ya están más cerca del final de sus carreras.

 

Eduardo Torres

El joven de 19 año cuenta con el amplio recorrido por divisiones inferiores de Chivas y por ello en llamados al Tricolor, pero el fogueo que ha adquirido con el Rey Midas le permite convertirse en una de las piezas elegibles para poner en práctica todo lo que ha aprendido en el máximo circuito. La ventaja de Lalo Torres es que al haber iniciado su carrera como delantero y ahora ser un volante de recuperación, cuenta con una mirada distinta dentro de la cancha. Ha sido uno de los futbolistas que más corre en los partidos y que más pases acierta, por lo cual apunta para ser de las nuevas joyas del futbol mexicano.

 

 

Jesús Sánchez

Consistencia y perseverancia son los factores que han mantenido al “chapo” Sánchez en el Rebaño Sagrado a pesar de las múltiples críticas hacia su trabajo, pues para muchos, no tiene la estatura ni la capacidad para marcar de manera efectiva, pero con todos los técnicos que han pasado por Chivas en los últimos 10 años, el “Chapo” ha sido titular con la mayoría. Es uno de los capitanes rojiblancos, su entrega y profesionalismo parecen quedarse cortos con sus oportunidades para ser considerado en el Tricolor. Su carrera bien merecería un llamado al equipo nacional.

 

 

 

Encuesta ¿Qué jugador merece ser llamado al Tricolor?

¿Qué jugador merece ser llamado al Tricolor?

Jesús Molina
Isaac Brizuela
Antonio Rodríguez
Eduardo Torres
Jesús Sánchez

YA VOTARON 665 PERSONAS