El jueves pasado Cristian Calderón manifestó, con todo el conocimiento de causa, que las Chivas de Guadalajara son el club más grande de México, pero estas palabras no cayeron muy bien en el estratega del América, Fernando Ortiz, quien dedicó un tiempo para responderle al jugador rojiblanco explicando, a su consideración, por qué no coincide con las palabras del Chicote.

El volante del Rebaño Sagrado no tuvo ningún problema en asegurar lo que todo el futbol mexicano sabe, pero el estratega de las Águilas quiso refutar, obviamente porque su estancia en el equipo capitalino apenas cumple un torneo completo sumando los partidos de la campaña anterior y la presente.

 

Ortiz habló como si fuera un referente azulcrema, pero el buen momento de su equipo lo hizo tomar valentía y emitir su punto de vista para tratar de contrarrestar las palabras del Chicote, quien lleva casi tres años en Chivas y sin recordarles que les marcó tres goles para eliminarlos de la Liguilla en el 2020, situación de la que seguramente no estaba enterado el entrenador argentino.

“El argumento es algo que conoce todo el mundo: trofeos, copas, podemos ir por cualquier lado donde indica que América es el equipo más grande. No sé que argumento tiene el jugador de Chivas para manifestarse de esa manera. No sé en que se argumentó respecto al resto, todo lo que manifestó es irreal a mi conocimiento y al conocimiento de todos”, comentó Ortiz.

Las palabras del Chicote que calaron en el americanismo

Calderon explicó las razones por las que Guadalajara sigue siendo el más grande e importante de la Liga MX, no solo por los campeonatos que ostenta, sin ninguna discusión ni polémica, lo cual el americanismo no puede presumir, ni en el Prode de 1985 ni en la temporada 1984-1985 cuando se impusieron a los Pumas de la UNAM en una Final con un desastroso arbitraje de Joaquín Urrea, algo que seguramente el técnico azulcrema ni siquiera tiene en el radar.

 

Encuesta ¿Qué te parecen las palabras de Ortiz?

¿Qué te parecen las palabras de Ortiz?

No tiene idea de lo que dice
No me importa lo que diga
No sé, tal vez tiene razón
Ni lo conozco, no hagan eco a sus palabras

YA VOTARON 466 PERSONAS

 

“Chivas es el más grande del futbol mexicano, pero bueno. Nos hace diferentes el tener un plantel vasto con puro jugador mexicano, ésa es la gran diferencia entre uno y otro. Creo que el venir siempre como nos catalogan a nosotros es lo más importante en Chivas.  Lo vemos de buena manera, no nos asusta enfrentarnos a ese América que quizá no ha perdido en 10 juegos, creo. Para eso trabajamos, para enfrentarnos a América, Monterrey, Tigres, a esos equipos que siempre han estado a la altura. Va a ser un buen partido, un buen Clásico y este Clásico va a dejar un buen sabor de boca y más para los Chivahermanos”, fueron las palabras de Calderón que encendieron al Tano Ortiz.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!