Para las Chivas de Guadalajara por fin hay luz al final del túnel con la inminente llegada de Victor Guzmán por tercera ocasión a Verde Valle, ya que en el 2019 también fue parte de los fichajes pero un positivo en un examen antidoping impidió que se quedará para el 2020 y tuvo que volver a Pachuca, sin embrago parece que esa historia quedará en una simple anécdota.

Reportes de distintos medios este lunes dieron a conocer que las negociaciones ya están muy avanzadas para que el Pocho se convierta en nuevo jugador del Rebaño Sagrado, pues uno de los factores más determinantes para que se dieran las negociaciones es el argentino Claudio Arzeno, quien trabajó en Pachuca cuando Diego Alonso fue el entrenador y ahora es uno de los auxiliares de Veljko Paunović.

 

En este sentido, para Chivas sería la primera contratación de cara al Torneo Clausura 2023 donde la única exigencia es dejar atrás los fracasos de los años recientes, aunque el director deportivo, Fernando Hierro tiene claro que también será una campaña que le servirá para conocer el futbol mexicano, por ello ha tomado con calma la decisión de ir sumando caras nuevas a la plantilla.

¿Cómo jugaría Chivas con Victor Guzmán?

Con la llegada de Guzmán al Guadalajara, tendrán que prescindir de los servicios del Canelo Angulo, quien era uno de los elementos más regulares de lo últimos torneos, hasta que se lesionó el tobillo en el Clausura 2022 en el partido de Repechaje contra Pumas de la UNAM y la campaña anterior no logró empezar el certamen, siendo hasta medio torneo que pudo ser tomado en cuenta por el entonces entrenador Ricardo Cadena.

 

Encuesta ¿Te agrada el intercambio de Pocho Guzmán por el Canelo Angulo?

¿Te agrada el intercambio de Pocho Guzmán por el Canelo Angulo?

No

YA VOTARON 5708 PERSONAS

 

Ahora bien, con la incursión del Pocho en el Rebaño su lugar estaría como enganche, atrás de los delanteros o como un mediocampista interior tanto por derecha como por izquierda, con lo que sería uno de los pocos jugadores plurifuncionales con los que contará Paunovic, ya que no cuenta con muchas variantes a la ofensiva y tampoco con un creativo que pueda surtir de balones a los atacantes.

Imago7

Alineación probable de Chivas con Guzmán

Portería: Miguel Jiménez

Defensa: Gilberto Sepúlveda, Gilberto Orozco, Jesús Sánchez y Cristian Calderón

Mediocampo: Sergio Flores, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado

Delanteros: Victor Guzmán, Alexis Vega y Ronaldo Cisneros

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!