El defensor de las Chivas de Guadalajara, Antonio Briseño está consciente de que no será nada sencillo el encuentro amistoso que sostendrán este domingo frente al Athletic de Bilbao en su segundo juego de la mini gira por España, donde el jueves pasado derrotaron por la mínima diferencia al Getafe con una estupenda anotación de Fernando Beltrán.

El Pollo habló maravillas de los Leones, uno de los clubes más emblemáticos del futbol español que en los años recientes se ha encargado de pelear de media tabla hacia arriba, además de que es uno de los constantes protagonistas en la Copa del Rey, ya que ha sido complicado que compita por el campeonato de liga teniendo por encima a clubes como el Barcelona y el Real Madrid.

 

"Sabemos que será un rival muy complicado y que tiene una cantera espectacular, si no mal recuerdo el portero de España es el portero titular y es del Athletic. Tienen un jugador como Iñaki, un extremo que es rapidísimo, su hermano que es centro delantero. Tienda solidaridad increíble con el equipo, son como una familia porque crecieron ahí. Que sea un equipo de tanta jerarquía y que tenga tanto tiempo jugando con una filosofía de muchos años y que nunca haya descendido en España con el nivel de competencia y que siempre mínimo esté peleando un título, para nosotros y para el mundo eso es algo de admirarse”.

 

 

“Es un equipo que ha marcado la liga, sabemos que nunca descendido, es un equipo que siempre está peleando aunque a lo mejor ese título de la liga es un poco más complicado con los trabucos que tienen ahí como el Barcelona y el Real Madrid, pero es un equipo que te llega a una copa, que llegan a calificar a la UEFA ya sea Champions o Europa League, eso hace que siempre sea un equipo muy competitivo”, comentó Briseño.

 

Encuesta ¿Cómo crees que le vaya a Chivas contra Bilbao?

¿Cómo crees que le vaya a Chivas contra Bilbao?

Seguro ganamos
Será un empate
Yo digo que perdemos

YA VOTARON 221 PERSONAS

 

Destaca Briseño similitudes de Bilbao con Chivas

Antonio Briseño destacó las similitudes que existen entre los Leones y Guadalajara, ya que por historia en el Athletic solo pueden jugar futbolistas nacidos en el país Vasco, lo cual es una tradición que sigue sorprendiendo al mundo como el hecho de que solo mexicanos puedan portar la camiseta rojiblanca: "Para nosotros es un privilegio y un honor ir enfrentarnos allá a un equipo tan histórico como el Athletic de Bilbao. Sabemos que tiene una tradición similar o casi igual a la de nosotros que es jugar con puro mexicano. Para ellos es un poco más restringido y eso hace que sea mucho mejor lo que hacen al ser únicamente en una zona”.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!