Marcelo Leaño desapareció del panorama del Club Guadalajara desde que fue cesado de su cargo como entrenador hace varios meses, pero es una realidad que ha seguido muy activo y el claro ejemplo es que está por lanzar su primer libro en el cual todavía no se acalara si estará plasmada su aventura en el banquillo rojiblanco donde se quedó muy lejos de cumplir con las expectativas.

El joven entrenador mexicano llegó al Rebaño Sagrado una vez que despidieron a Víctor Manuel Vucetich en el 2021 y aunque sus intenciones siempre fueron que el equipo desplegara un futbol ofensivo y dinámico, en la mayoría de los partidos que disputó existieron muchas carencias tanto de estrategia como del volumen de juego para un equipo que aspiraba a ser protagonista de la Liga MX.

 

Cuando fue relevado del cargo con Chivas casi eliminado en el Clausura 2022, Ricardo Cadena llegó para meterlos a la Liguilla luego de cinco victorias consecutivas y esto le valió para ser ratificado en el Apertura 2022, donde la historia fue la misma que sus antecesores, aunque el porcentaje de efectividad de Leaño ha sido uno de los peores tres del equipo tapatío en 70 años con un 39.13%, apenas por debajo de Ignacio Ávila y Nemesio Tamayo, ambos en la década de los 40.

Marcelo Leaño lanzará primer libro motivacional

Después de que se diera a conocer su salida de Guadalajara, se pensaba que volvería después de un tiempo de vacaciones para ocupar nuevamente algún cargo en el organigrama, pero en conferencia de prensa Ricardo Peláez confirmó hace unos meses que Leaño ya no sería tomado en cuenta en la nueva estructura y mucho menos ahora que Fernando Hierro ha asumido la dirección deportiva en el inicio de una nueva era rojiblanca.

 

Encuesta ¿Crees que vuelva Leaño a Chivas algún día?

¿Crees que vuelva Leaño a Chivas algún día?

No lo creo, la verdad
Sí, algún día
No sé

YA VOTARON 51 PERSONAS

 

“Luego del tropiezo como pastor del Rebaño, apunta para ser escritor de libros. Y es que está muy próximo a salir a la venta "Nos vemos en la cima", con el subtítulo "El camino hacia la excelencia", bajo el sello de la editorial Porrúa. Ya veremos lo que tiene que relatar quien fuera pastor del Rebaño, porque se ha codeado con grandes como César Luis Menotti o Johan Cruyff (QEPD), por mencionar a unos cuantos. El título del libro es una advertencia, y no hay que olvidar que alguna vez Michel Leaño prometió ser campeón en México, en Europa, ganar Champions, ser técnico de la Selección Mexicana y ser campeón del mundo”, fue parte de lo que publicó en su columna Sancadilla.

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestros especialistas todos los jueves a las 15:30 horas

Aquí puedes ver el programa de esta semana:

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!