Chivas de Guadalajara busca nuevamente sumar fuera casa este viernes, cuando visita al club Necaxa en el Estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes, en un partido correspondiente a la décima jornada del Torneo Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX y a continuación te presentamos todas las incidencias de este emocionante compromiso.

El plantel principal del Club Deportivo Guadalajara, que el jueves culminó su preparación para este duelo de la décima fecha del regreso del futbol mexicano tras cuatro meses de ausencia, significó la sexta presentación de los rojiblancos bajo el mando del "Rey Midas" Víctor Manuel Vucetich y con un balance de dos victorias, dos empates y sólo un revés.

Los rojiblancos, que llegaban a este compromiso tras ceder un empate en casa el martes 1-1 con Gallos Blancos de Querétaro, aparecieron con Raúl Gudiño en el arco y Dieter Villalpando en la zona media, como principales modificaciones de Vucetich en su once inicial. Lo más relevante de la primera parte fue la expulsión del chileno Juan Delgado tras la revisión en el VAR de su dura entrada sobre Cristian Calderón a los 35 minutos del encuentro y que dejó a los Rayos con un hombre menos para el segundo tiempo en el Estadio Victoria.

Los Rayos, que se estrenaban como anfitriones con José Guadalupe Cruz como director técnico tras caer en su debut 2-1 en la visita al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, tuvieron que emplearse a fondo físicamente para suplir la ausencia del chileno Delgado en una segunda parte, en que Uriel Antuna entró como reemplazo de Jesús Angulo en Chivas. Necaxa tomó ventaja a los 65 minutos, cuando Ian González remató en el área ante un rebote del portero Raúl Gudiño.

La alegría de los Rayos duró apenas 60 segundos, pues apareció Uriel Antuna y empató las acciones con un tanto de cabeza en el área hidrocálida a los 67 minutos del encuentro en el Estadio Victoria.

Alexis Vega se vistió de héroe este viernes, después de conseguir el tanto del triunfo en una jugada individual por la banda izquierda, en la que se aparta de un marcador con un recorte magistral y saca un disparo cruzado que resultó inalcanzable para el portero Fassi de los Rayos y terminó en la red, para sellar una remontada en el cuarto minuto del tiempo agregado. Precisamente, Antuna y Vega, los protagonistas del último escándalo de indisciplina en Chivas y quienes casi quedan marginados del primer equipo, resultaron este viernes los salvadores del Guadalajara.