Los integrantes del Club Guadalajara se encuentran de vacaciones hasta el próximo 1 de junio cuando regresen a realizarse los exámenes médicos de rigor y ponerse a las órdenes del entrenador Ricardo Cadena para arrancar la Pretemporada con miras al Torneo Apertura 2022 que aún no tiene fecha oficial de inicio, pero ya existe un estimado.

La situación atípica que se vivirá en este verano es que la Copa del Mundo de Qatar se disputará por primera vez en invierno, con lo cual todos los calendarios a nivel internacional tendrán que ser modificados para darle tiempo de trabajo a sus respectivas selecciones antes del justa más importante del balompié. Cabe recordar que por el momento del Rebaño Sagrado solo Alexis Vega parece tener un lugar asegurado en el Tri.

 

Con esto, la petición de la Dirección de Selecciones Nacionales a la Liga MX es que el Apertura 2022 termine el 30 de octubre a más tardar, con lo cual se debe recorrer prácticamente un mes el arranque de la nueva campaña, es decir, lo que anteriormente iniciaba el último fin de semana de julio, tendrá que ocurrir al menos cuatro fines de semana antes, por lo que Chivas no tiene mucho tiempo para preparar su torneo de revancha.

¿Cuándo iniciará el Torneo Apertura 2022?

Ante ello, con la recomendación del cuerpo técnico del Tricolor, la nueva campaña tendría que empezar el 1 de julio que es viernes, para que pueda concluir el 30 de octubre, fechas entre las cuales hay 18 fines de semana, pero tomando en cuenta el Repechaje y la Liguilla, tendría que haber al menos tres fechas dobles o incluso cuatro, para que todo cuadre como se espera, por ello en las próximas semanas conoceremos el futuro de Chivas en la próxima temporada.

 

Encuesta ¿Hasta dónde llegará Chivas con Cadena en el Apertura 2022?

¿Hasta dónde llegará Chivas con Cadena en el Apertura 2022?

Al menos a la Final
Van a ser campeones
Creo que solo a la Liguilla

YA VOTARON 2430 PERSONAS

 

De acuerdo al periodista David Medrano, La Liga MX y los clubes incluido Guadalajara, darán todo el apoyo al representativo mexicano que dirige Gerardo Martino: “Ante la solicitud de la Dirección de Selecciones Nacionales de poder terminar el Apertura 2022 por lo menos una semana antes de lo planeado, la Liga MX trabaja a marchas forzadas para que el torneo termine el domingo 30 de octubre, en lugar del 6 de noviembre, con lo cual Gerardo Martino tendría una semana antes a los jugadores de la Liga MX y de paso se abriría la posibilidad de celebrar un partido de despedida en el Estadio Azteca el 5 o 6 de noviembre, aunque sería solamente con los elementos de la Liga MX, ya que las ligas en Europa terminan entre el 12 y el 13”, fue lo que publicó el comunicador en el diario Récord hace unas semanas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!