Cuando militaba en la Sub-17 Sebastián, mejor conocido como el Chevy Martínez deslumbraba al mundo por sus enormes cualidades como un atacante feroz capaz de eludir a cualquier defensa y aunque su nivel se mantiene, nunca ha terminado por despuntar en el primer equipo de las Chivas de Guadalajara, por ello las oportunidades en la Liga MX han llegado a cuenta gotas.

Actualmente el delantero tiene 21 años y es parte del Tapatío de la Liga de Expansión, pero incluso hay elementos menores que el Chevy, como Luis Puente que estarán registrados con el primer equipo para el Torneo Clausura 2023, dejando muestra de que algo no ha seguido su evolución natural con el veloz goleador rojiblanco que ha pasado por todas las categorías de la institución.

 

En el 2018 Martínez estaba en la lista de los futbolistas con mayor proyección mundial junto a Rogrygo Goes del Real Madrid, Eric García del Barcelona, Thiago Almada del Atlanta United y ahora campeón del mundo con Argentina, por mencionar algunos. Así lo dio a conocer el diario inglés The Guardian, cuando en ese entonces todos estos jovencitos eran de perfil bajo antes de saltar al estrellato.

 

 

Pero en esta lista que estaba compuesta por 60 futbolistas de todo el mundo, el Chevy es uno de los pocos que no ha logrado despegar en su carrera, pues aunque ha sido convocado y ha jugado en diversos duelos de Liga MX con Guadalajara desde el 2020,  no ha sido esa solución que se requiere a la ofensiva, incluso fue comparado con Javier Chicharito Hernández en su momento, pero la realidad es otra para el elemento que actualmente se encuentra en la Segunda División de México.

 

Encuesta ¿Crees que Chevy debería recibir más oportunidad en el primer equipo?

¿Crees que Chevy debería recibir más oportunidad en el primer equipo?

No, ya lo vimos y no es lo que dicen
Sí, le ha faltado más tiempo
No sé, ni lo conozco

YA VOTARON 299 PERSONAS

 

¿Quién es Sebastián el Chevy Martínez?

Nacido en Villahermosa, Tabasco poco a poco fue mostrando interés por el futbol desde pequeño. Ha tomado parte de Guadalajara desde el 2013 como él mismo relató para el portal de Chivas: "Luego de participar en una eliminatoria para asistir a la Olimpiada Nacional en Baja California 2013 y representar a su estado recibió una invitación para incorporarse a las Fuerzas Básicas del Rebaño Sagrado a los 13 años de edad, por lo que su familia decidió apoyarlo y cambió su residencia a la Perla de Occidente", publicó el portal oficial del Rebaño.

Imago7

"Llegué a la Séptima División y ahí empecé mi etapa en el club. Tengo un bonito recuerdo cuando fui a Portugal (a la IberCup 2014), donde vencimos al Sporting en la Final, ya teníamos un roce con ellos porque unos días antes en España ellos nos habían eliminado en Cuartos de Final, pero en su estadio fuimos Campeones; además jugué competencias en Chile y Japón, en las cuales fui Campeón goleador, y también estuve en Irlanda, República Checa, Inglaterra y Brasil’”, fue parte de lo que comentó el atacante para el Chivas. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!