Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, intervino este sábado en la conferencia de prensa tras la derrota 4-3 ante León en el Estadio Nou Camp, correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, con cuatro jugadas que fueron revisadas en el VAR y tras la que se confesó satisfecho con la actitud que mostró su equipo.

El entrenador del Rebaño Sagrado, en la sala de conferencias del Estadio León, habló del manejo que tuvo el VAR y reconoció que el silbante Jorge Isaac Rojas decidió bien en utilizarlo cuatro veces, para corregir o afirmar su decisión inicial y señaló que "el VAR es una herramienta fantástica que está para ayudar al árbitro en las jugadas que no ve por posición o no quiere ver. No considero que nos favorecieran las decisiones y así es".

El "Jefe" Boy aseguró "estamos abajo (4-1) en el marcador y buscamos otras posibilidades. Esta situación táctica manejada había caído bien y no había pasado nada hasta que cometimos nosotros el error. No nos apedrearon el rancho y ellos tenían buena posición y nosotros las contras".

El técnico de los rojiblancos, en conferencia de prensa, reconoció que "León gana bien, porque aprovecha perfectamente bien las circunstancias. El marcador no es circunstancial y de los siete goles, cinco fueron revisados por el árbitro, que usa la herramienta y decide hacer lo que hizo".