Chivas vivió muchos cambios en su proyecto deportivo durante la gestión de Ricardo Peláez, en donde se determinó revivir el proyecto Tapatío en la Liga de Expansión para permitirle a los jóvenes tener mayor preparación antes de dar el salto al primer equipo, en donde cinco elementos se han quedado con el Guadalajara. 

Con la llegada de Fernando Hierro, el club tapatío mantendrá esa apuesta de generar nuevos jugadores que en un mediano plazo aspiren a convertirse en referentes del primer equipo, por lo que el español, en conjunto con el entrenador Veljko Paunović estarán al pendiente de generar nuevos futbolistas. 

Durante los últimos casi dos años, cinco jugadores han logrado abandonar a la escuadra filial para instalarse de lleno en el primer equipo, donde algunos se han convertido en titulares indiscutibles del Rebaño. 

A continuación te presentamos a los canteranos que han surgido del Tapatío:  

Luis Olivas 

Ha sido uno de los que más tiempo militó en el Tapatío; sin embargo, su fortaleza y buena ubicación le permitieron quedarse por completo en el primer equipo, convirtiéndose en la pareja en la central del Tiba Sepúlveda. 

IMAGO 7

Gilberto Orozco Chiquete 

El Chiquete se ha ganado a pulso su estadía en Primera División, ya que tras su paso por el Tapatío, se consolidó como inamovible en el esquema rojiblanco como central o lateral izquierdo. 

IMAGO 7

Sergio Flores 

En el caso de La Morsa su situación fue atípica, ya que estuvo en Chivas en divisiones inferiores; sin embargo, salió en repetidas ocasiones del club para adquirir experiencia en otros clubes como Coras, Zacatepec y Mineros, regresando al redil para el Guard1anes 2020 para aparecer con el primer equipo en el Clausura 2021, convirtiéndose en un titular indiscutible con Michel Leaño y Cadena. 

IMAGO 7

Eduardo Torres 

El mediocampista realizó toda su preparación en el Guadalajara, irrumpiendo en la Liga de Expansión en el Guard1anes 2020; sin embargo, estuvo poco tiempo ahí, ya que debutó en ese mismo certamen en primera división bajo la tutela de Luis Fernando Tena. 

IMAGO 7

Pável Pérez 

El mediocampista vivió un proceso complicado, ya que salió al Tepatitlán para adquirir experiencia, viviendo lapsos muy buenos que le permitieron regresar al Rebaño, participando con el Tapatío hasta ser incorporado por completo al primer equipo. 

IMAGO 7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!