La exigencia en el Club Guadalajara siempre va en aumento y en cada torneo la dirigencia encabezada por Amaury Vergara  busca contar con los mejores elementos, pero en este Torneo Clausura 2023 el proyecto deportivo está en la manos de Fernando Hierro como director deportivo, quien hizo un exhaustivo análisis de plantel para que cada futbolista tenga algo que aportar, aunque desde hace meses un jugador como Miguel Ponce terminó su contrato después de 13 años en la institución, donde lo consiguió prácticamente todo y hoy está sin equipo.

El Pocho es un jugador surgido del Rebaño Sagrado que se fue consolidando tanto en el primer equipo como con la Selección Mexicana que disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012, año en el que consiguieron la única medalla de oro para nuestro país en futbol, lo cual le valió para mantener contrato vigente con los tapatíos a pesar de que se fue a préstamo en dos ocasiones, una para jugar con Toluca y en otra oportunidad con Necaxa.

 

Para este 2023 Ponce salió de Chivas y después de agradecerle al club que le dio todo como futbolista, se pensaba que pronto encontraría acomodo en otra escuadra grande, pues se habló de que los Pumas de la UNAM estaban interesados en sus servicios, pero de manera oficial no se dio nada y ahora está cerca de quedarse sin jugar al menos seis meses, debido a que el mercado de pases se cierra el 1 de febrero.

Después de Chivas no hay nada

El lateral izquierdo fue campeón con Guadalajara en el 2017 con Matías Almeyda como entrenador, donde también conquistó otros cuatro títulos de la mano del Pelado. Un caso similar es el que vive Carlos Fierro, un elemento fundamental en el gol que les dio el campeonato contra los Tigres de la UANL hace casi seis años, pero que después empezó su andar en la MLS y algunos clubes de México como Cruz Azul, Querétaro y Juárez, donde nunca pudo mostrar su mejor versión y hoy tampoco ha encontrado un nuevo destino.

 

Encuesta ¿Pocho y Fierro algún día volverán a Chivas?

¿Pocho y Fierro algún día volverán a Chivas?

Yo creo que sí
No, gracias
Prefiero nada más a Fierro

YA VOTARON 615 PERSONAS

 

“El miércoles de la próxima semana a las 5 de la tarde es la fecha límite para dar de alta a futbolistas y todavía hay elementos destacados que no tienen club, dentro de los cuales destacan Miguel 'Pocho' Ponce, que fue mundialista en Brasil 2014 y Carlos Fierro, que fue Campeón Mundial Sub 17 con el Potro Gutiérrez”, fue parte de lo que publicó el periodista David Medrano en el diario Récord.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!