El Club Guadalajara tiene en mente al uruguayo Diego Aguirre como su candidato más fuerte para asumir las riendas de cara al Torneo Apertura 2022 considerando que cuenta con la experiencia suficiente para cumplir con las expectativas del equipo mas grande del futbol mexicano, por encima de lo que mostró Ricardo Cadena en el cierre del Clausura 2022.

Pero para sorpresas de muchos no es la primera vez que este timonel es ofrecido al futbol mexicano, pues desde hace algunos torneos sus promotores han llegado a la Liga MX para hablar maravillas del estratega, quien ha dirigido en distintos países como Brasil, Perú, Uruguay, Qatar y Arabia, por mencionar algunos.

 

El periodista Rubén Rodríguez escribió en el diario Récord que la capacidad de Aguirre no está en tela de juicio, pero tampoco ha sido un técnico que deslumbre con sus anteriores clubes y por ello haya llegado a los oídos de las Chivas, donde Ricardo Peláez parece desesperado por encontrar al nuevo entrenador, pese a que Ricardo Cadena cumplió mucho más de lo que se pensaba.

¿Qué opinión hay del trabajo de Diego Aguirre?

Aunque al charrúa se le considera un estratega muy profesional y con buen trabajo en cancha, tampoco es “la octava maravilla”, por lo cual luce sorpresivo que en un equipo como Chivas, que tiene la urgencia de dar resultados a corto plazo, lo tenga en su radar como una opción, con la certeza de que el entrenador de 56 años no conoce el futbol mexicano y mucho menos al plantel rojiblanco, situación en la que Cadena le lleva evidente ventaja.

 

Encuesta Se amos serios: ¿Te gustaría que Diego Aguirre llegue a Chivas?

Se amos serios: ¿Te gustaría que Diego Aguirre llegue a Chivas?

Sí, tiene amplia experiencia
No, pero tampoco que siga Cadena
Definitivamente se tiene que quedar Cadena

YA VOTARON 537 PERSONAS

 

“Imagino que los altos mandos de Chivas saben o están enterados que a este entrenador se le conoce por su pasado en Qatar y en Arabia, que se presume que trabaja muy bien, pero hasta ahí, y que cada torneo ha sido ofrecido a equipos de renombre, con dinero y que gusten de invertir cada torneo. Diego Aguirre, que no dudo de su capacidad, es ofrecido torneo a torneo en México, suena más a un negocio de promotores para buscar colocar a su entrenador y luego comenzar a llenar de jugadores que dicte quien lo puso, a un tema de amigos entre directivos y promotores, que a una solución para Chivas o cualquier otro equipo”, explicó Rodríguez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!