El regreso de Dieter Viallapando a la Liga MX es prácticamente un hecho, pues el conjunto de Puebla lo tiene entrenando con su plantilla para que en breve se pueda formalizar su registro como jugador para el Torneo Grita México Apertura 2021, luego de que el año pasado las Chivas de Guadalajara lo despidieran de su plantilla al ser acusado de abuso sexual por una mujer a quien conoció en una fiesta a la que el futbolista asistió sin el consentimiento del club rojiblanco.

A partir de ese momento la dirigencia del Rebaño Sagrado tomó la decisión de dar por terminada su situación contractual con el polémico e indisciplinado futbolista, quien desde su paso por Tigres de la UANL y Necaxa ya había manifestado su apego a los festejos excesivos y los constantes problemas extracancha que le valieron algunos problemas personales.

 

Sin embargo, hace unas semanas el abogado del futbolista interpuso un amparo temporal ante la orden de aprehensión que se giró en contra de Dieter Villalpando por parte del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal, por lo que podrá continuar con el proceso legal en su contra fuera de prisión y este es el principal motivo por el que podrá retomar su carrera futbolística y todo indica que será con La Franja que es dirigida por Nicolás Larcamón y que tuvo la sensible baja de uno de sus hombres más destacados la campaña anterior, Sergio Ormeño. 

En este sentido, el periodista Jesús Bernal explicó que Villalpando, quien pasó por Chivas con más pena que gloria, reveló que sólo están a la espera de que la situación jurídica del volante se resuelva a la brevedad y así pueda enrolarse de manera oficial con los Camoteros que precisamente la jornada anterior cayeron 2-0 en casa contra Guadalajara con goles de Alejandro Mayorga e Isaac Brizuela.

 

Encuesta ¿Te parece buena idea que vuelva Dieter a la Liga MX?

¿Te parece buena idea que vuelva Dieter a la Liga MX?

Sí, que retome su carrera
No se lo merece
No tengo nada que opinar

YA VOTARON 317 PERSONAS

 

“El futbolista Dieter Villapando que lo recordarán en Chivas más por el tema indisciplina y que se fue despedido, pues este futbolista es pretendido por Puebla. Está entrenando con Puebla a la espera de que se resuelva su situación legal. Tiene un amparo judicial para llevar su proceso fuera de la cárcel. Ante esta situación o habría problema para continuar con su actividad profesional y está esa posibilidad muy cercana para que Dieter Villalpando juegue con Puebla”, comentó Bernal en su canal de YouTube.