Dieter Villalpando, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, fue anunciado este viernes como baja por lesión para la visita del domingo a Monterrey, en partido correspondiente a la décimo cuarta jornada y se perdería casi el resto de este Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado, que viene de igualar 1-1 con Pumas de la UNAM en la fecha pasada del campeonato nacional, aprovechó la Fecha FIFA de octubre para mantener el ritmo de juego pese a la caída 1-0 ante Monarcas Morelia en la ciudad californiana de Sacramento y de la victoria 1-0 sobre León en Carson, para volver este domingo a la acción en casa de los regiomontanos.

Los rojiblancos exhiben una nueva cadena de cuatro partidos sin poder ganar en la Liga MX después de superar al Atlas en el Clásico Tapatío y en la que hilaron derrotas ante Morelia (1-0), Pachuca (4-2) y América (4-1) en el Clásico Nacional, además del pacto en casa 1-1 con Pumas de la UNAM en la fecha pasada. Por lo que será clave esta visita a los Rayados para acabar también con una racha de 13 fechas sin ganar en esa condición.

El cuerpo médico del Club Deportivo Guadalajara informó el estado del volante rojiblanco, quien tuvo que parar su labor como parte de la preparación del equipo para el duelo contra Rayados, debido a un dolor en la pierna izquierda y que no le permitió trabajar este viernes. De recuperarse en el tiempo estimado, volvería al plantel el 15 de noviembre antes de recibir a Veracruz en la última fecha del semestre.