Cuando todo apuntaba a que Chivas de Guadalajara estaba completo para el arranque del Torneo Clausura 2022, surgió la información de que el San José Eartquakes de la MLS no hizo el pago correspondiente a los seis meses más por la extensión del préstamo de Javier Eduardo López, pues el plazo era vigente hasta el 31 de diciembre del 2021.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

Con esto, el Rebaño Sagrado podría sumarlo a su plantilla como una de sus novedades para el certamen que está por iniciar y donde debutarán el domingo 9 de enero en el Estadio Akron recibiendo a Mazatlán, debido a que de manera legal no se ha consumado la permanencia de Chofis con el equipo estadounidense con todo y que hace unas semanas se llegó a dicho acuerdo.

 

A lo largo de este lunes circularon distintas versiones sobre el futuro de Eduardo López, quien tuvo una temporada soñada con el equipo que dirige Matías Almeyda convirtiendo en 12 ocasiones y sumando cuatro asistencias para ser elegido por sus compañeros como el mejor jugador del 2021, razón por la que se negoció que se quedara otros seis meses en San José, California. 

Chofis volvería a Chivas contra la voluntad de la directiva

En el 2020 cuando la dirigencia de Guadalajara separó a cuatro futbolistas por mal comportamiento, la dirigencia rojiblanca encabezada por Ricarfo Peláez y Amaury Vergara determinó que Chofis nunca volvería a vestir la camiseta tapatía, sin embargo ante las circunstancias tan apremiantes por la falta de recursos para refuerzos podrían dar marcha atrás en su postura inicial, según información del periodista David Medrano.

 

Encuesta ¿Crees que Chofis funcione en Chivas al igual que en la MLS?

¿Crees que Chofis funcione en Chivas al igual que en la MLS?

Claro que no
Sí, será un gran refuerzo
No sé, pero está bien que vuelva

YA VOTARON 720 PERSONAS

 

“¿REGRESA? Ninguno de estos 4 volverá a jugar en Chivas, dijo Ricardo Peláez en Nov del 2020 al separar a Chofis López, Gallo Vázquez, Alexis Peña y Dieter Villalpando. Hoy se rumora que Chofis López podría regresar a Chivas obligando a Peláez a dar marcha atrás en sus palabras”, fue lo que escribió el reconocido comunicador en su cuenta de Twitter, por lo que sólo falta conocer la postura oficial de Guadalajara.

@medranoazteca