El entrenador rojiblanco aseguró que la mejoría del ataque ha sido el factor que le ha beneficiado

las más leídas

Liga Mx Entrenador

El VAR ayuda al árbitro, no a los equipos: Boy

El técnico del Rebaño Sagrado compareció este martes a la conferencia de prensa previa a la quinta jornada del Torneo Apertura 2019 y opinó de la polémica por el VAR.

Bolavip

El entrenador rojiblanco aseguró que la mejoría del ataque ha sido el factor que le ha beneficiado

El entrenador rojiblanco aseguró que la mejoría del ataque ha sido el factor que le ha beneficiado (Foto: JAM media)

Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, compareció este martes a la conferencia de prensa previa a la quinta jornada del Torneo Apertura 2019 en la visita a León y ofreció su opinión de la polémica generada por la prensa mexicana que asegura que el VAR ha beneficiado a los rojiblancos en el inicio de la Liga MX.

El entrenador aseguró que "no estoy aquí para juzgar al árbitro, ni al VAR. Me puede molestar el arbitraje, porque velo por los intereses del Guadalajara. No soy quién para estar revisando o juzgando a los árbitros, aunque puedo quejarme, como director técnico del equipo puedo sentir que hay un arbitraje que está mal, pero no puedo decir que hemos sido beneficiados. La temporada anterior no fuimos beneficiados en ningún aspecto del VAR. Se le ha dado demasiada importancia a esto, pero las jugadas en que se han generado, han sido clarísimas y eso habla del adelanto que tiene el equipo en ataque, lo ha provocado el Guadalajara".

El "Jefe" Boy, durante su intervención en la sala de conferencias de la ciudad deportiva de Verde Valle, reconoció que "para eso está el VAR para ayudar al árbitro. Ese es el objetivo, ayudar al árbitro, no ayudar a los equipos. Si algún equipo es beneficiado por una decisión del VAR, eso no tiene que ver con ayuda, tiene que ver con otra cosa". 

 

El técnico del Rebaño Sagrado añadió que "el VAR ha ayudado al árbitro en este caso y nosotros hemos sido favorecidos por su decisión, pero no tiene nada que ver que nos ayuden, porque las jugadas son clarísimas. No hay peor ciego que el que no quiera ver".

Temas


Comentarios

¿Chivas logrará clasificar a la Liguilla?

No

Suscríbete a nuestras noticias