Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, compareció este martes a la conferencia de prensa previa a la quinta jornada del Torneo Apertura 2019 en la visita a León y ofreció su opinión de la polémica generada por la prensa mexicana que asegura que el VAR ha beneficiado a los rojiblancosen el inicio de la Liga MX.

El entrenador aseguró que “no estoy aquí para juzgar al árbitro, ni al VAR. Me puede molestar el arbitraje, porque velo por los intereses del Guadalajara. No soy quién para estar revisando o juzgando a los árbitros, aunque puedo quejarme, como director técnico del equipo puedo sentir que hay un arbitraje que está mal, pero no puedo decir que hemos sido beneficiados.La temporada anterior no fuimos beneficiados en ningún aspecto del VAR. Se le ha dado demasiada importancia a esto, pero las jugadas en que se han generado,han sido clarísimasy eso habla del adelanto que tiene el equipo en ataque, lo ha provocado el Guadalajara”.

El “Jefe” Boy, durante su intervención en la sala de conferencias de la ciudad deportiva de Verde Valle, reconoció que”para eso está el VAR para ayudar al árbitro. Ese es el objetivo, ayudar al árbitro, no ayudar a los equipos. Si algúnequipo es beneficiado por una decisión del VAR, eso no tiene que ver con ayuda, tiene que ver con otra cosa”.

$bp(“Brid_65724559”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”443845″});

El técnico del Rebaño Sagrado añadió que “el VAR ha ayudado al árbitro en este caso y nosotros hemos sido favorecidos por su decisión, pero no tiene nada que ver que nos ayuden, porque las jugadas son clarísimas. No hay peor ciego que el que no quieraver”.