El mediocampista de las Chivas de Guadalajara, Isaác Brizuela, hizo un alto este miércoles en los trabajos de la pretemporada para ponerse a tono tras superar una lesión y aprovechó para enviarle un mensaje directo y muy emotivo a su excompañero Orbelín Pineda para que se decida a volver al redil en el préstamo por un año que el alto mando rojiblanco solicitó a su actual club en España: Celta de Vigo.

Los integrantes del primer equipo del Rebaño Sagrado trabajaron este miércoles en una doble sesión en su búnker de concentración en el poblado de Barra de Navidad, para continuar con esta etapa inicial de la pretemporada rojiblanca, que culmina el viernes con el regreso a la Perla Tapatía, para descansar el fin de semana y emprender viaje el lunes a los Estados Unidos, donde disputarán dos compromisos de preparación en Utah frente a Santos Laguna y en Chicago contra Atlas.

El portal oficial de las Chivas publicó este miércoles una noticia, en la que reaccionó a las declaraciones que ofreció el presidente de la institución: Amaury Vergara, durante una entrevista la noche del martes con el programa Línea de 4 que emite la cadena TUDN y en la que reveló la posibilidad de repatriar al mediocampista Orbelín Pineda, tema que ha causado un gran revuelo mediático y llegó a oídos de los jugadores rojiblancos en el búnker de Barra de Navidad, entre los que se generó una alta expectativa y en los más veteranos mucha nostálgia.

Orbelín Pineda fue solicitado a préstamo por Guadalajara (IMAGO7)

La nota del departamento de comunicaciones del Club Deportivo Guadalajara colocó a tres jugadores en zona mixta con los medios presentes en la pretemporada rojiblanca, tras culminar la primera de la doble sesión de este miércoles, entre ellos Isaác Brizuela, quien fue cuestionado sobre la posibilidad de volver a juntarse con Orbelín Pineda y no huyó a la pregunta, para dejar un emotivo mensaje al maguito.

Brizuela y Pineda, además de Chivas, compartieron llamados en Selección (IMAGO7)

El Cone, quien generó una fuerte amistad con el también volante ahora en el club español Celta de Vigo, reconoció que "sería un gran refuerzo para Chivas. Lo conozco bastante, es un chavo sencillo, que se entrega en el terreno de juego y el estar en búsqueda de minutos Chivas le caería muy bien, sé que si llega va a ser lo mejor y va a estar en el Mundial también".

Brizuela se mostró emocionado por volver a compartir con Pineda (IMAGO7)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!