Ángel Zaldívar, delantero de las Chivas de Guadalajara, rememoró algunos de los más emotivos momentos que ha vivido durante su carrera como rojiblanco en el Estadio Akron, que el jueves festejó a todo dar su primera década de existencia, y que inmortalizó en un lugar muy especial de su hogar, donde atendió una video conferencia de prensa organizada por la institución tapatía.

El atacante zurdo del Rebaño Sagrado, de 26 años de edad, se encuentraba este viernes ultimando los detalles con la plantilla rojiblanca en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle con miras al partido del domingo frente a Santos Laguna en el Estadio TSM Corona, a pesar de las seis bajas que presenta la nómina por contagio de coronavirus o Covid-19: Ronaldo Cisneros, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Alexis Vega, Oribe Peralta y Miguel Ponce, además de la duda todavía sobre la participación de Jesús Sánchez, quien se sometió el lunes a una cirugía en su rostro.

Los rojiblancos cerrarán el sábado su preparación para la visita a Torreón (Chivas)

El "Chelo" Zaldívar, quien participó el martes en una video conferencia de prensa organizada por la institución tapatía, reconoció que "el Estadio (Akron) es el mejor y más bello de México. Me tocó cuando apenas lo estaba construyendo, pasaba por el periférico y lo veía, ya cuando por fin lo acabaron fue un sueño poder ir a conocerlo y ya después tener el sueño de jugar en ese inmueble fue algo mágico".

 

El ariete zurdo de los rojiblancos reveló, en su intervención, que "los mejores recuerdos ahí fueron los campeonatos, el de Copa, Liga (M) y Concachampions, que justo fueron en ese Estadio (Akron). De hecho, aquí tengo las fotos (en una habitación de su casa, desde donde atendió la video conferencia), pero creo que los mejores recuerdos son cuando levantas un título, ganas algo y es como se va forjando la historia del club, pero creo que todavía faltan muchos años para crear más recuerdos de esos en el estadio".

Zaldívar, en cuanto al legado que dejó el padre de Amaury Vergara en el redil, confesó su "respeto y admiración total por Jorge Vergara (q.e.p.d.), por todo lo que logró, todo lo que transmitió, todo lo que creyó en los jóvenes mexicanos y que toda esa visión que tenía la hizo realidad, es de los pocos hombres que tuvo un sueño y que logró plasmar. Esa tiene que ser la mentalidad que perdure para siempre en Chivas, el tener esa creencia y hambre de poder cumplir con tus sueños como él lo hizo, la verdad es que dejó un gran legado que va seguir por generaciones".

Encuesta ¿Has vivido títulos de Chivas estando en el Akron?

¿Has vivido títulos de Chivas estando en el Akron?

No

YA VOTARON 222 PERSONAS