El director técnico de las Chivas de Guadalajara, Veljko Paunović, entregó este lunes su lista de 26 futbolistas para la esperada gira de dos partidos por España como parte de la extensa e intensa preparación rojiblanca para el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y descartó a cuatro elementos que venían trabajando a la par del grupo en Verde Valle, pero uno de ellos ya define su salida del redil en este mercado de pases por petición de un rival reciente.

El cuerpo técnico del Rebaño Sagrado realizó un profundo proceso de evaluación y análisis de todos los jugadores disponibles en la plantilla actual del primer equipo, entre los que definió el domingo al grupo de 26 que participarán en las respectivas visitas al Getafe el jueves 8 de diciembre en el Coliseum Alfonso Pérez y tres días después al Athletic Club de Bilbao en el mítico Estadio San Mamés.

Paunović, en comparación a la lista de 29 que llevó a la concentración en Barra de Navidad, dejó por fuera a cuatro jugadores de la nómina de un primer equipo al que se sumarán a su regreso de España los mundialistas: Alexis Vega y Roberto Alvarado, a la espera además de la recuperación de los lesionados: Hiram Mier y José Juan Macías. Los marginados venían de disputar los dos partidos previos de esta preparación rojiblanca, incluso José Tepa González anotó un gol en la victoria 7-0 sobre Caimanes de Colima.

¿Quién negocia su salida de Chivas en este mercado de pases?

El descartado negocia su salida tras la concentración en Isla Navidad (Chivas)

Se trata del lateral derecho Josecarlos Van Rankin, quien fue solicitado por el cuerpo técnico del club Necaxa, ahora bajo el mando del argentino Andrés Lillini, para negociar sus servicios tras regresar de una extensa cesión de casi dos años con Portland Timber en la Major League Soccer (MLS) y cuyo pase pertenece a Chivas, que aprobó su posible salida en este mercado de pases, tras ser descartado por Paunović.

El argentino adelantó el traspaso de Van Rankin a Necaxa (Twitter)

De acuerdo a la información suministrada por el reconocido especialista en el mercado de transferencias de este continente: César Luis Merlo, a través de su cuenta personal en Twitter y que fue replicada por el portal SoyChivahermano: "El futbolista Josecarlos Van Rankin podría volver a Liga MX con los Rayos del Necaxa". Adelantó que "Necaxa está negociando por el pase de Josecarlos Van Rankin, que pertenece a Chivas. Actualmente, Van Rankin está con el Portland Timbers de la MLS, pero el préstamo finaliza el 31 de diciembre de este año".  Agregó en una nota informativa que "el último torneo de Van Rankin en Chivas fue el Apertura 2019 y para el Clausura 2020 pasó a Santos, también a modo de préstamo. En la temporada 2022 con Portland, el futbolista disputó mil 925 minutos en 24 partidos y marcó un gol. En Liga Mx, el futbolista ha jugado también en Pumas". 

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!