Chivas está teniendo una gran segunda mitad del Apertura 2022, en donde ha conseguido triunfos importantes que le han permitido a los rojiblancos escalar en la tabla general y acercarse a los puestos de calificación directa, en donde la principal virtud del equipo de Ricardo Cadena es el orden defensivo. 

El Guadalajara ha logrado generar la defensiva más poderosa del futbol mexicano al solamente permitir nueve goles en 14 partidos que ha disputado, por lo que en caso de no recibir ni un gol más en los tres compromisos que le restan en el torneo igualaría un récord de la Liga Mx que impera desde el Clausura 2011. 

En aquel torneo hace poco más de 10 años, los Tigres de Ricardo Ferretti se proclamaron la mejor zaga en la historia de los torneos cortos al permitir solamente nueve dianas tras toda la fase regular, racha que ningún otro club ha podido ni igualar hasta este momento. 

El Guadalajara cuenta con un buen registro en el semestre, ya que no ha recibido gol en siete compromisos que ha disputado, es decir, en la mitad de los duelos que ha enfrentado en este Apertura 2022, los rojiblancos han podido secar las delanteras rivales, en donde Querétaro y Mazatlán son los únicos que han podido anotarles dos goles en un mismo encuentro. 

¿Cuáles rivales le falta a Chivas enfrentar en este Apertura 2022?  

El cierre de torneo del Guadalajara en este semestre no será nada sencillo, ya que en el calendario falta enfrentarse a Tigres en la cancha del Estadio Akron, además de visitar la capital del país en dos jornadas consecutivas para medirse al América y posteriormente a Cruz Azul en el Estadio Azteca. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!