Es considerado el mejor atajador mexicano de los últimos dos años, de acuerdo a la cuenta Statiskicks, pero no estará entre las tres opciones que llevará la Selección Nacional de México a la Copa Mundial de Qatar 2022 y es una de las principales opciones de las Chivas de Guadalajara para reforzar su portería en el mercado de pases para el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. ¿Serán los rojiblancos su trampolín al tricolor?

La plantilla principal del Rebaño Sagrado reporta de vuelta el lunes 14 de noviembre a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para someterse a las valoraciones médicas y físicas de rigor, que marcará el arranque de una reprogramada pretemporada que ahora será de un mes y medio, que llevará a los tapatíos a una esperada gira de dos partidos por España, durante los primeros días de diciembre.

Fernando Hierro, flamante director deportivo de las Chivas, regresó a España el pasado lunes 24 de octubre -solo unos días después de su presentación- con el objetivo de regresar a la Perla de Occidente con el entrenador del primer equipo, puesto para el que actualmente tiene en consideración a José Bordalás, Francisco Paco Jémez y Veljko Paunovic, aunque no se descarta que se entreviste con alguien más, para una pretemporada que postergó 15 días, así como paralizó todas las negociaciones en el mercado de pases.

La novedosa plataforma estadística del futbol mexicano Statiskicks advirtió en una publicación en su cuenta de Twitter: "Que no pase desapercibido que el mejor atajador mexicano de los últimos dos años no estará en ninguna de las tres opciones en la portería en el mundial de Qatar". ¿De quién se trata? Pues, del portero Carlos Acevedo (Santos Laguna), que es pretendido por las Chivas y club que pudiera servirle de trampolín definitivo al arco también del Tri para la edición de 2026, que además se jugará en Guadalajara.

Acevedo, preferido también por la afición chivahermana para llegar a Verde Valle y blindar la portería para el Clausura 2023, fue comparado por Statiskicks con los tres seleccionados mexicanos que estarán en el Mundial de Qatar 2022 y sus respectivas actuaciones en el recién terminado Apertura 2022, que resaltó al aún arquero de Santos Laguna como el mejor atajador del torneo con 3.9 por partido y muy por encima del resto, solo Alfredo Talavera tuvo más de tres (3.3) y también disputó todos los minutos de los 20 juegos de los Guerreros en el semestre: 17 fechas de ronda regular, reclasificación y llave de Cuartos de Final. Además, lideró en goles prevenidos (0.2) y pases largos precisos (5.8).

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!