El estelar delantero del FC Cincinnati, Brandon Vázquez, fue uno de los principales candidatos y de las máximas pretensiones de las Chivas de Guadalajara para reforzar su plantel en el mercado de pases para este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pero reveló en una entrevista exclusiva que rechazó la oferta rojiblanca por un motivo muy personal que lo mantendrá en la Major League Soccer (MLS) al menos para la próxima temporada.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, comandada por el entrenador Veljko Paunovic, cumplió este martes con una intensa sesión de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para afinar todos los detalles de su alineación titular para el próximo compromiso: frente al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2023.

 

Chivas, bajo el mando de Paunovic, volverá a salir a la carretera en busca de puntos tras debutar con el sufrido triunfo 1-0 sobre Rayados en Monterrey, donde padecieron la expulsión del defensor Gilberto Sepúlveda y la lesión de Sergio Flores, aunque estrenaron a su flamante refuerzo Víctor Guzmán y fueron liderados por una brillante actuación de su portero Miguel Jiménez. Los rojiblancos aún no utilizan a su otra contratación: Daniel Ríos.

El alto mando deportivo del Guadalajara, encabezado por Fernando Hierro, antes de contratar a Daniel Ríos buscó y negoció hasta las últimas instancias a otro delantero mexicano en la MLS: Brandon Vázquez, pero por segundo mercado de pases seguido, no se concretó. El atacante, casualmente, ofreció una entrevista este martes al programa Futbol Americas que transmite la cadena ESPN en inglés, en la que reveló que su rechazo a la nueva oferta rojiblanca y argumentó el motivo de su inesperada negativa, para permanecer en Cincinnati.

Hérculez Gómez, conductor del programa en inglés, publicó en su cuenta personal de Twitter la información y señaló que "Brandon Vazquez confirma a Futbol Americas que la oferta de Chivas a Cincinnati por sus servicios fue de $7M (7 millones de dólares)". Por lo que Guadalajara habría igualado la petición económica de los estadounidenses, pero agrega que el delantero se confesó: "Halagado, pero su enfoque sigue siendo Cincy y luego el fútbol europeo", por lo que dejó ver su negativa al traspaso para seguir en la MLS siendo observado por clubes ingleses como Leeds United.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!