José Juan Macías, delantero de las Chivas de Guadalajara, se perdió la noche del martes una oportunidad dorada de darle una victoria a su equipo en la recta final del encuentro celebrado en el Estadio Akron y se debieron conformar con el empate 1-1 con el club Querétaro, en partido correspondiente a la novena jornada del Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX y una jugada en la que ocurrió una reveladora curiosidad.
El feroz atacante del Club Deportivo Guadalajara comenzó del encuentro de manera pletórica al anotar el gol que puso a su equipo en ventaja en el marcador a los 32 minutos del duelo, en una jugada de lujo. Pero el segundo tiempo, que venía siendo el despertar de los rojiblancos, la noche del martes se convirtió en una verdadera pesadilla.
Chivas vivió un segundo tiempo de terror en su casa, pues no bastó con el error del portero Antonio “Toño” Rodríguez que le permitió el empate a los Gallos Blancos a los 58 minutos, sino que en el cierre del partido su canterano estrella:José Juan Macías, falló un tiro penal que pudo darle una importante victoria a los rojiblancos y que finalmente terminó en pacto.
Macías fue derribado en el área queretana en una jugada polémica, durante el primer minuto del tiempo agregado (90+1′)y que fue muy discutida por la prensa en la transmisión del encuentro, pero el árbitro principal Eduardo Galván, luego de revisar el VAR, determinó su sentencia de pena máxima y el estelar canterano tapatío tuvo en sus pies la victoria, pero su disparo cruzado a media altura fue descifrado por el portero Gil Alcalá, quien se convirtió en el héroe de la noche para los Gallos Blancos, que se llevaron un punto del Estadio Akron. El ariete también había fallado un penal en la caída 2-0 ante Santos Laguna en Torreón.
La curiosidad en la jugada la planteó el periodista Alberto Bernard, colaborador del diario deportivo Récord y parte del staff de W Deportes Radio, quien alertó que “Macías falla un penal y nadie se acerca a darle ánimo. Es para preocuparse: Cero solidaridad. Todos le dan la espalda. Me parece muy grave“. Por lo que pudiera existir un quiebre interno en el vestidor de los tapatíos con respecto al joven delantero, quien es tentado por varios clubes europeos para marcharse del redil a cumplir su sueño en el viejo continente.