Tomás Boy, aún director técnico de las Chivas de Guadalajara, fue llamado a reunión con la directiva para analizar el destino de su gestión tras la derrota del martes ante Pachuca en el Estadio Akron, un partido correspondiente a la undécima jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y recibió un ultimátum, por lo que dirigirá el Clásico Nacional.

El Rebaño Sagrado, que sucumbió el martes 4-2 ante Pachuca en el Estadio Akron en la pasada fecha, comenzó de inmediato este miércoles a preparar el encuentro frente al América, en una nueva edición del Clásico Nacional en el legendario Estadio Azteca y en el que buscará un triunfo que pueda calmar las críticas ante la desgastada gestión de su entrenador Tomás Boy, que parece tener los días contados.

Los rojiblancos, entrenados por un muy cuestionado "Jefe" Boy, encadenaron el martes su segunda caída seguida en la Liga MX tras perder el viernes 1-0 ante Monarcas Morelia en el Estadio Morelos para volver a desplomarse en la clasificación general del Apertura 2019 y en la tabla porcentual del campeonato, por lo que el Súper Clasico mexicano será clave.

Amaury Vergara, presidente del Club Deportivo Guadalajara, pidió analizar la salida de Boy y Mariano Varela recomendó más tiempo para tomar la decisión con cabeza fría, por lo que el técnico dirigirá el partido del sábado frente al América en el Estadio Azteca, donde se definirá su futuro aprovechando el receso de la Fecha FIFA de octubre. Varela se reunió con Boy la mañana de este miércoles en Verde Valle para notificarle el ultimátum.