Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, fue durante décadas el máximo goleador histórico de Tigres UANLy ahora es acechado a sólo un gol por el delantero francés André-Pierre Gignac, por lo que reveló su anhelo que no lo logre el domingo en el Estadio Akron.
El entrenador del Rebaño Sagrado, luego del regreso de Estados Unidos por su participación en la International Champions Cup 2019 de la que se despidió con un revés en la tanda de penales ante el Atlético de Madrid, atendió a la prensa tapatía en el aeropuerto y fue consultado por la particularidad del registro.
El “Jefe” Boyha permanecido en los libros de historia del club regiomontano como el máximo anotador, con 104 tantos. El francés Gignac se acercó desde el torneo anterior y se encuentra a solo uno de distancia, por lo que su enfrentamientodel domingo será muy atractivo, pues el europeo puede superar la marca, pero el técnico desea que se guarde ese privilegio para las fechas siguientes.
El actual estratega rojiblanco no tiene duda que el francés será el máximo anotador de Tigres, pues”tres décadas, pero los récords son para romperse. Gignac es un tremendo goleador y lo va a lograr. Espero que no lo logre contra mí”. Agregó, de cara al partido del domingo, que pudiera repetir la zaga con cinco jugadores y señaló que”es posible, eso hemos estado practicando. Nunca se tienen todas las soluciones de inmediato, el equipo ha estado trabajando de una forma y de otra. Esta necesidad de hacer que los jugadores no tengan tanto desgaste me hizo poner este tipo de alineación, que ha resultado bastante buena. Uno nunca sabe exactamente cómo va a sorprenderte el rendimiento de los jugadores. Esto da pie a poder tener este tipo de variantes”.