El mediocampista perteneciente todavía al Celta de Vigo, Orbelín Pineda, fue avistado la mañana de este miércoles en la ciudad de Guadalajara por aficionados rojiblancos, para ilusionarlos a todos con su posible regreso a las Chivas de Guadalajara como el flamante refuerzo del propietario Amaury Vergara para el venidero Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, que arranca el sábado 2 de julio en el Estadio Akron frente a FC Juárez. 

Los integrantes del primer equipo del Rebaño Sagrado trabajaron este miércoles en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para darle los toques finales a una pretemporada rojiblanca que cumplirá su cuarto y último partido de pretemporada el viernes en el Estadio Akron frente al club Necaxa, para alistar al plantel con miras al debut en el Apertura 2022.

 

La directiva deportiva de las Chivas, liderada por Ricardo Peláez, se mantiene enfocada en el fichaje del mediocampista mexicano que actualmente forma parte de la plantilla del Celta de Vigo en La Liga y que fue incluído en la lista de transferencias para el mercado de pases veraniego en España, que abre el 1 de julio y por lo que el club gallego ya tendría todo acordado de palabra con los tapatíos para su traspaso, solo falta el acuerdo con el jugador y su representante.

Chivas tendría un acuerdo de palabra con Celta, solo falta convencer al jugador (Twitter)

León Iturbide, periodista especializado y colaborador de Rebaño Pasión, reportó este miércoles que "Orbelín fue visto en Guadalajara, alimentando los rumores del acercamiento con Chivas. En cuanto Pineda diga 'sí', el Rebaño lanzará la oferta formal al Celta de Vigo para comprarlo, misma que sería 'sencilla' de concretar".

Pineda fue visto en unas oficinas en la Perla Tapatía (La Afición)

El Maguito fue avistado por aficionados rojiblancos en lo que parecen unas oficinas públicas, probablemente de Hacienda o algún otro organismo estatal, cumpliendo con algunos deberes personales en la Perla Tapatía y que ilusionaron a los chivahermanos con su posible retorno a Verde Valle, para reforzar la plantilla rojiblanca de cara al Torneo Apertura 2022 de Liga MX y consentir la palabra del propietario Amaury Vergara, quien lo calificó como una pieza estratégica para la próxima temporada del Rebaño Sagrado.

Pineda fue parte de las Chivas en la conquista de la Concachampions 2018

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!