Las versiones de que Saúl el “Canelo” Álvarez estuvo interesado en comprar a las Chivas de Guadalajara y que incluso puso sobre la mesa una oferta de 300 millones de dólares, dio mucho de que hablar, incluso motivó a que el presidente Amaury Vergara tuviera que salir a aclarar por “enésima” vez que el club rojiblanco no está en venta, al menos por el momento, sin embargo, pensando en el futuro decidimos adelantar lo que podría aportarle el pugilista mexicano al equipo más grande del futbol azteca.

 

 

Sería inobjetable reconocer que el primer aspecto importante que el “Canelo” le generaría al Rebaño Sagrado sería un importante capital económico para reforzarlo, pero como bien dice el dicho: “el dinero no lo es todo” y efectivamente, el boxeador mexicano ha tenido que sortear muchos obstáculos de los que ha salido bien librado para escalar hasta la cima del deporte mundial, por ello es el atleta mexicano que más dinero percibe en la actualidad.

 

Dinero para refuerzos

Como ya lo dijimos, el “Canelo” tiene dinero para aventar al cielo y esto, supuestamente, lo hizo aventurarse a querer comprar a su amado Rebaño Sagrado, club del que siempre ha sido aficionado. Actualmente la fortuna del pugilista es de 150 millones de dólares, más o menos la mitad de los 300 millones que habría puesto sobre la mesa para adquirir a Chivas, pero lo importante viene a continuación, a juzgar por su futuro dentro del boxeo, en el 2023 la fortuna del mexicano superará los 480 millones de dólares y es ahí donde contaría con los recursos suficientes para inyectarle dinero al equipo rojiblanco.

Identidad

Al ser un fan de Chivas y oriundo del Estado de Jalisco, nadie va a tener que explicarle al “Canelo” la representatividad del Rebaño Sagrado, podría hacer más evidente la rivalidad con América y demostrar cómo y por qué los jaliscienses cuentan con los argumentando para triunfar dentro y fuera de México, prácticamente llevaría a cabo la idea que siempre tuvo Jorge Vergara, pero con Amaury parece que la situación es distinta.

 

 

Ejemplo para los futbolistas

De vender paletas en las calles a máximo exponente del boxeo nacional, Saúl Álvarez tiene un historia de vida extraordinaria, con base en el trabajo, la perseverancia y la disciplina, esa que en muchas ocasiones le hace falta a algunos jugadores rojiblancos, por lo cual predicar con el ejemplo sería la mejor manera de demostrarle a los futbolistas adonde lleva el fruto del esfuerzo.

 

Encuesta ¿Algo más le haría falta a Chivas con Canelo como dueño?

¿Algo más le haría falta a Chivas con Canelo como dueño?

Sí, están bien esos aspectos
No creo que aporte nada de eso
Yo creo que solo daría dinero
Sí, creo que aportaría más cosas

YA VOTARON 589 PERSONAS

 

Que Chivas deje de ser el “bueno y el pobre” de la película

Para nadie es un secreto que el “Canelo” también tiene sus detractores, quienes siempre critican su accionar sobre el ring gane o pierda. Con ello, podría manejar a la perfección esa imagen que tiene el Rebaño de “tener que ser” siempre el bueno de la película o la víctima de los demás equipos que nunca le quieren vender jugadores o se los venden muy caros. Un golpe de autoridad para darle un giro a Chivas, perfectamente recaería en un tipo como Álvarez, el boxeador que no siempre cae bien a todos y tampoco actúa para agradarles, una postura que en muchos casos ayudarían al conjunto tapatío.