Fernando Quirarte cuenta con la experiencia para hablar sobre las Chivas de Guadalajara y sobre sus expectativas de cara al Torneo Apertura 2021, donde tendrán la baja sensible de José Juan Macías, quien se convirtió en el mejor goleador en las últimas tres campañas con 16 goles, por lo que manifestó que el ataque será la línea con mayor preocupación para el estratega Víctor Manuel Vucetich.

 

 

Para el ex capitán y técnico del Rebaño Sagrado, hay elementos en el plantel para intentar suplir a JJ Macías, sin embargo desconfía de que cumplan con los mismos resultados que el artillero de 21 años, quien ya se encuentra con el Getafe de España para la próxima temporada, razón que hace pensar al “Sheriff” en que tendrán muchos problemas para hacerse presentes en el arco rival.

 

“Habrá jugadores que puedan suplir la ausencia de JJ Macías, bueno tenemos a varios nombres, tenemos a Jesús Godínez, a Angel Zaldívar a Oribe Peralta y aparte a dos chavitos de la cantera. Yo creo que sí habrá cantidad, mas no sé si calidad, no sé si lo puedan suplir con la misma velocidad y calidad que tenía JJ Macías”, apuntó Quirarte para Fox Sports México.

En este sentido, Quirarte puntualizó que el aspecto ofensivo será la mayor preocupación para Vucetich, por encima de la defensa, a pesar de que el certamen anterior fue donde más sufrieron y por ello tuvo que modificar la zaga en diversas ocasiones: “La línea ofensiva por la ausencia de Macías y sí hay material para suplirlo, donde estará muy preocupado es en la defensiva donde hay varios jugadores pero el torneo pasado recibieron goles que la verdad no debieron recibir, pero creo que están bien resguardados con Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier. Chivas debería estar más preocupado por la línea ofensiva, en la defensiva lo veo bien cubierto”.

 

Encuesta ¿Quirarte debería volver algún día como DT de Chivas?

¿Quirarte debería volver algún día como DT de Chivas?

Por su puesto que sí
No lo creo
Ya tuvo su oportunidad y le fue mal

YA VOTARON 162 PERSONAS

 

Falta de refuerzos en Chivas preocupa a Fernando Quirarte

“Me han preguntado que si ilusionan estas Chivas para el nuevo torneo y creo que para los chivahermanos cada torneo que pasa es una ilusión más. Yo soy la verdad mas estricto tengo mis dudas, todavía no han podido contratar a nadie, lo que van a hacer es pensar en la cantera que ha trabajado muy bien y creo que eso será una buena posibilidad, así que para mis chivahermanos, existirá esa ilusión de que puedan campeonar este año”, apuntó el Sheriff Quirarte