Tres árbitros retirados salieron este martes en defensa de las Chivas de Guadalajara, luego que se generará una polémica sesgada, para intentar minimizar el buen comienzo del equipo en este Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y consideraron que no existe predisposición arbitral alguna en sus partidos.

Tomás Boy, director técnico del Rebaño Sagrado, habló este martes en conferencia de prensa en la ciudad deportiva de Verde Valle acerca de las decisiones arbitrales relacionadas con el VAR y que se han decantado a favor de los tapatíos, después de la cuarta jornada del certamen con la victoria 3-0 sobre Atlético de San Luis.

Felipe Ramos Rizo, ex árbitro mundialista y colaborador de la cadena internacional ESPN, explicó a la versión mexicana del Diario Récord que "no, para nada. Es general en cuanto a las equivocaciones. Desgraciadamente, las dos ultimas jornadas han sido favorecidos (Chivas) como otros, pero no con la intención de favorecer. Esto pasa por la incapacidad general del arbitraje".

Bonifacio Núñez, otro ex silbante, coincidió que "no. De ninguna manera, la gente en muchas ocasiones se deja llevar por la pasión, en donde se ponen la camiseta y no son tan fríos como deberían de ser para juzgarlos, han sido circunstancias. En mi época nos decían que nosotros le ayudábamos al América y en 20 años de carrera jamás me dijeron que me encargaban algún partido o equipo. Eso es una mentira".

 

Gilberto Alcalá, el ex juez principal, señaló que siempre que se pone en la mira a un equipo de los llamados "grandes", porque toma mayor relevancia y trascendencia, por lo que afirmó que "en este torneo, estadísticamente, se han cargado más en favor de Chivas, pero es una realidad que se han equivocado con todos. Naturalmente en los equipos grandes se hace más notorio".