Un exjugador y canterano de las Chivas de Guadalajara llegó a un acuerdo esta semana con el club Necaxa para convertirse en un urgido y flamante refuerzo en el mercado de pases de este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, que arrancó un con inesperado revés en casa para los Rayos y que motivó esta contratación de último momento, que fue reportada por el reconocido periodista David Medrano.

El destacado canterano del Rebaño Sagrado acordó su vinculación con Necaxa tras una muy breve pasantía por la Major League Soccer (MLS) y después que la directiva de los Rayos se decidiera por adquirir al portero Rafael Charro Ramirez, procedente de los Venados de Yucatán en la Liga de Expansión MX, en lugar del veterano José Antonio Toño Rodríguez y que se marchó del redil con destino a Tijuana en una esperada cesión en este mercado de pases.

Necaxa, que debutó con una derrota 2-3 en casa ante el Atlético de San Luis, desechó la idea de contratar al exChivas: Toño Rodríguez, para hacerse con los servicios del Charro Ramírez, todo esto ante la inesperada baja de su portero titular Luis Ángel Malagón con destino en América. Por lo que ahora, los Rayos tienen otro nuevo arquero en su plantilla, según reportó el colaborador de Récord, David Medrano.

Medrano, también comentarista en TV Azteca, aseguró que la directiva hidrocálida llegó a un acuerdo para contratar al guardameta Raúl Gudiño, quien llega procedente del Atlanta United de la MLS. Sin embargo, no podrá jugar hasta marzo, ya que actualmente se encuentra en la parte final de un proceso de rehabilitación de una lesión, que lo mantuvo alejado de las canchas y que motivó a la franquicia estadounidense a liberarlo de su contrato.

El arco de Necaxa, de momento, se mantiene resguardado por el cuestionado Hugo González y el Charro Ramírez, aunque después de la incorporación de Gudiño en marzo, todo indica que González ya no tendría asegurada la titularidad en el Clausura 2023, con el técnico Andrés Lillini. El canterano de las Chivas, de esta forma, regresa a la Liga MX tras su breve paso por el Atlanta United, en el que las lesiones lo alejaron de convencer a la directiva y el cuerpo técnico. En su estadía en Guadalajara tras volver de Europa, peleó constantemente con Toño Rodríguez el puesto de titular, que finalmente les arrebató Miguel Jiménez y determinó la posterior salida de ambos del redil.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!