¡El primer pasó ya se dio! El aún portero de las Chivas de Guadalajara, José Antonio Rodríguez, viajó este miércoles con la delegación rojiblanca a Monterrey para el partido del jueves contra Tigres UANL en la Copa Sky de pretemporada, pero en horas de la noche se confirmó el traspaso de su colega Luis Ángel Malagón al club América para ocupar la vacante que dejó Guillermo Ochoa con su regreso a Europa, en una interesante secuencia de pases en elmercado de transferencias. ¿Qué sigue ahora en este efecto dominó de guardametas?

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, bajo el mando del entrenador Veljko Paunovic, entrenó martes y miércoles en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para afinar los detalles de su próxima presentación: frente a los felinos en San Nicolás de los Garza y continuar con los preparativos de la extensa pretemporada, para el debut frente a Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA, correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2023.

Las Chivas, en este nuevo ciclo con Paunovic, debutó con goleada 7-0 sobre Colima FC en Isla Navidad y se impuso 2-0 sobre Necaxa en Verde Valle antes del viaje a España, que saldó con victoria 1-0 sobre Getafe en Madrid y el revés 2-0 ante Athletic Club en Bilbao. Los rojiblancos debutaron con un polémico triunfo 1-0 sobre Mazatlán y vienen de arrasar 4-0 con Santos Laguna en el Estadio Jalisco, por el Grupo B de la Copa Sky. Pero en ningún duelo ha visto participación Toño Rodríguez desde su regreso de una una opaca cesión en Querétaro.

Pepe Toño es el único elemento que no ha tenido minutos en la pretemporada con Paunovic, quien aprobó su salida del redil ante la petición directa del entrenador Andrés Lillini para llevárselo a Necaxa al sufrir la baja ya confirmada de su portero titular: Luis Ángel Malagón, en una secuencia de transferencias de arqueros que comenzó con la partida de Guillermo Ochoa a la Salernitana de la Serie A de Italia, por lo que Malagón fue anunciado este miércoles por América para ocupar esa vacante. ¿Qué sigue?

Con el traspaso ya cerrado de Malagón al América, ahora, solo falta la salida de José Antonio Rodríguez de las Chivas y su presentación con los Rayos, pero ¿cuándo ocurrirá eso? El portero canterano rojiblanco se encuentra con la delegación del Rebaño Sagrado en Nuevo León (Monterrey) para el partido del jueves ante Tigres UANL, por lo que Veljko Paunovic casi seguramente ni lo use o hasta pudiera abandonar la concentración en las próximas horas, para unirse a su nuevo equipo. Todo dependerá de cómo se realice la negociación del alto mando hidrocálido con sus homólogos de Verde Valle y las condiciones del trato, ya sea cedido o en transferencia definitiva.

Toño Rodríguez ha tenido nula participación en esta pretemporada (IMAGO7)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!