Chivas es un club que suele atraer los reflectores de muchos países del mundo, por lo que durante muchos años fue el equipo que realizó más exportaciones de futbolistas de todo el balompié mexicano, en donde uno de esos elementos estaría planeando probar fortuna nuevamente en la Liga MX. 

Durante la década pasada, el Guadalajara le dio salida al futbol europeo a varios futbolistas como Javier Hernández, Ulises Dávila, Raúl Gudiño, Carlos Salcedo, Marco Fabián, entre otros; sin embargo, otro de los futbolistas que el Rebaño logró vender en el Viejo Continente fue Carlos Peña. 

El Gullitha probado suerte en varios países como Escocia, para posteriormente picar piedra en el futbol de Centroamérica, por lo que actualmente está participando con el Club Deportivo y Social Vida, escuadra hondureña con la cual sueña con ser campeón para posteriormente regresar al futbol mexicano en un equipo de Primera División. 

“Gullit Peña quiere ser campeón con el Vida. Los planes son que quiere ser campeón con el Vida y luego regresaría a México renovado y buscará un club en la primera división de dicho país”, escribieron en redes sociales y el sitio web de TVC del país catracho. 

¿Desde cuándo no juega Peña en México? 

El mediocampista que alcanzó su mejor nivel con el León; sin embargo, ya desfiló en varios clubes del futbol nacional como Chivas, Cruz Azul, Necaxa y posteriormente en Correcaminos, equipo con el que disputó su último partido en México, mismo que se suscitó el 14 de marzo del 2020 contra el Atlético Zacatepec. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!