Chicharito es uno de los jugadores más importantes en la historia de Chivas debido a que es el canterano rojiblanco que más ha podido trascender en el futbol mundial; sin embargo, un exfutbolista del Rebaño reveló que en la institución tapatía existía cierta dependencia en el atacante. 

Los comienzos en el profesionalismo no fueron nada sencillos para Javier Hernández, ya que el delantero no podía consolidarse en el primer equipo hasta que algunos entrenadores como José Manuel de la Torre y José Luis Real le dieron el espaldarazo, convirtiéndose inclusive en campeón de goleo en el Bicentenario 2010. 

 

Es por eso que el exmediocampista tapatío, Xavi Báez, reconoció que debido a la calidad que presumía el nieto de don Tomás Balcázar, solían darle los balones con la confianza de que el entonces juvenil delantero haría una genialidad para encaminar al chiverío al triunfo. 

Siempre tuvo cualidades sobresalientes, pero le faltaban algunos detalles que después los fue puliendo. A partir de que empezó a tener mayor continuidad y que algunos de los entrenadores le empezaron a dar más confianza. Hubo un torneo en el que metía de todas, todas. Decías, dásela al Chícharo y él te va a cambiar el partido y así resultó. Ese torneo jugó 8 partidos y ya llevaba 14 goles, realmente le pusieron el ojo en Europa y se lo llevaron”, declaró al canal de YouTube Mx Sudamérica. 

¿Cuándo reportarán los jugadores de Chivas?  

Originalmente se tenía previsto que los futbolistas reportaran a la pretemporada el 31 de octubre; sin embargo, Fernando Hierro decidió modificar la fecha y decidió que todos se integren el 14 de noviembre, fecha en la que ya estará definido el cuerpo técnico y se habrá realizado el análisis correspondiente del plantel. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!