La directiva de las Chivas de Guadalajara, liderada en la parte deportiva por Ricardo Peláez, sigue planificando sus probables movimientos en este mercado de transferencias, sobre todo en el tema de fichajes para complacer al director técnico: Víctor Manuel Vucetich, con dos o tres refuerzos como adelantó una vez se despidió de este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y por tal motivo, solicitó la recuperación de dos jóvenes volantes ofensivos que tuvo en su paso por Querétaro y actualmente se encuentran en Tijuana.

El alto mando del Club Deportivo Guadalajara trabaja esta semana, que otorgó de vacaciones a los integrantes del primer equipo tras culminar su participación en este semestre, con miras al mercado de pases y estudia los posibles movimientos a realizar tanto en el caso de altas o fichajes como de las bajas o salidas de su nómina, además de reconocer los puestos más urgentes a cubrir en el redil, para la confección de un sólido plantel para el Torneo Clausura o Guard1anes 2021, en el que se impondrá el esquema ofensivo: 4-3-3 del "Rey Midas", uno que ya dispuso en varias ocasiones de este semestre.

La directiva de las Chivas trabaja de manera sigilosa para arreglar a un par de contrataciones provenientes de Tijuana, según lo adelantó Barra Brava en una publicación realizada por El Universal y que coincidió con el reporte del periodista Fernando Cevallos, corresponsal de BeIn Sports. Se trata de los mediocampistas ofensivos: Marcel Ruiz y Jordi Cortizo, quienes no tuvieron un buen desempeño con los Xolozcuintles en este Guard1anes 2020.

Marcel Ruiz estaría además en la agenda del América, por lo que será una pugna cerrada (El Universal)

Los reportes adelatan el interés del Guadalajara por hacerse con los servicios de los dos jóvenes volantes de corte ofensivo, más aún después que el alto mando de los Xolos se mostró dispuesto a negociarlos. La posibilidad de sumar a estos talentos, que ya trabajaron con Víctor Manuel Vucetich en Gallos Blancos de Querétaro y quien habría aprobado recuperarlos, sería alta tras la disponibilidad de los fronterizos que intentan hacer espacio tras varias contrataciones, pues a pesar que solo tienen un semestre en Tijuana, no infringirían la norma FIFA al ser Chivas su posible segundo club en una temporada y el primero en un año calendario: 2021.

Marcel Ruiz, mediocentro yucateco de apenas 20 años de edad, es también pretendido por el América y forma parte de las convocatorias de la selección mexicana de la categoría Sub-23 u Olímpica con miras a Tokio 2021, por lo que comparte en las concentraciones con varios rojiblancos como Jesús Angulo, Fernando Beltrán, Cristian Calderón y Alexis Vega. Esto sumado a su experiencia previa con el "Rey Midas" como técnico en Querétaro, sería una carta interesante para sumar a la competencia por la titularidad en el Guard1anes 2021. 

Marcel Ruiz (izquierda) compartió convocatoria con los rojiblancos (FMF)

Jordi Cortizo, extremo queretano de 24 años de edad, pudiera llegar al redil junto a Marcel Ruiz para agregar más competencia al ataque rojiblanco, a pesar que el "Rey Midas" ya cuenta con el regreso del canterano César "Chino" Huerta en esa misma posición por la derecha.