Dieter Villalpando se despide de un opaco ciclo de casi dos años en Chivas por una indisciplina
Liga Mx Plantel

Chivas: Quién debe ocupar el lugar que dejó Dieter Villalpando para el Clausura 2021 ¿Un refuerzo o un canterano?

La salida del mediocampista de las Chivas de Guadalajara, Dieter Villalpando, abrió la posibilidad de sustituirlo con un refuerzo o con la promoción de un talento del Tapatío.

Bolavip

Dieter Villalpando se despide de un opaco ciclo de casi dos años en Chivas por una indisciplina

Dieter Villalpando se despide de un opaco ciclo de casi dos años en Chivas por una indisciplina (Foto: JAM media)

Dieter Villalpando, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, culminó de forma abrupta su ciclo en el redil tras casi dos años en la nómina principal de los tapatíos y por ende, deja vacante su lugar para el venidero semestre, luego de definirse su despido del primer equipo al protagonizar un escándalo de indisciplina que llegó a términos legales y por el que fue sancionado junto a otros tres compañeros, quienes ya se encuentran en condición de transferible en este mercado de pases para el Torneo Clausura 2021.

La directiva del Club Deportivo Guadalajara, dando el ejemplo frente al resto de los equipos de la Liga MX, determinó la drástica decisión de despedir a Villalpando, mientras que Alexis PeñaJosé Juan "Gallito" Vázquez y Eduardo "Chofis" López fueron apartados del primer equipo y se encuentran en la búsqueda de un nuevo destino lejos del Rebaño Sagrado, luego que el presidente de la organización Omnilife-Chivas: Amaury Vergara y su director deportivo Ricardo Peláez lo anunciaran en un video oficial publicado en las redes sociales.

El alto mando de las Chivas debe reformular su estrategia de mercado para reestructurar la plantilla de cara al Clausura o Guard1anes 2021 tras la salida de estos cuatro elementos conflictivos y entre ellos, deberá resolver: ¿Quién debe ocupar el lugar que dejó Dieter Villalpando? La salida del mediocampista defensivo, quien fue titular durante la lesión del capitán Jesús Molina en la alineación del director técnico Víctor Manuel Vucetich, dejó abierta la posibilidad de recuperar a algún cedido, fichar a un refuerzo o promover a un talento emergente del Club Deportivo Tapatío, filial en la incipiente Liga de Expansión MX. Por tal motivo, en Rebaño Pasión te presentamos algunos candidatos para heredar ese puesto.

¿Quién debe ocupar el lugar que dejó Dieter Villalpando?

5 Miguel Basulto

Miguel Basulto con Chivas de Guadalajara en Liga MX
El "Abuelo" Basulto pudiera ser una opción de muy bajo costo en Chivas (JAM media)

El polivalente defensor perteneciente a las Chivas, de 28 años de edad, quien puede desempeñarse también como mediocampista defensivo, se encuentra actualmente cedido en Cancún FC y participa en la Liga de Expansión MX, por lo que pudiera ser un refuerzo de costo cero y para suplir un puesto que deja Dieter Villalpando para pelearle un lugar al capitán Jesús Molina, pero el "Abuelo" Basulto además pudiera cubrir la salida de Alexis Peña, gracias a su polivalencia. 

4 Edson Torres

Edson Torres con Chivas de Guadalajara en Liga MX
Edson Torres ha destacado con el Tapatío en la Liga de Expansión MX (JAM media)

El mediocampista del Club Deportivo Tapatío parece que pudiera ser uno de los que reciba la oportunidad de promoción desde el filial, luego de ser seguido con detenimiento por el cuerpo técnico de Víctor Manuel Vucetich, para mantenerlo en el primer equipo de las Chivas, en la que ha recibido ya más de una convocatoria en este Torneo Guard1anes 2020. Su prodigiosa pierna zurda lo convertiría en otra variante para ese sector del campo

3 Oscar Macías

Oscar Macias con Chivas de Guadalajara en Liga MX
Macías es el actual reemplazante de Villalpando en el Guadalajara (Chivas)

El excelso mediocampista es actualmente quien recibió la oportunidad del cuerpo técnico rojiblanco, liderado por Víctor Manuel Vucetich, de ocupar el puesto dejado por Dieter Villalpando y tuvo un notable desempeño en el empate 2-2 con los Pumas de la UNAM en la penúltima fecha del Guard1anes 2020. Además, viene siendo reconocido semanalmente entre los mejores futbolistas del CD Tapatío en la Liga de Expansión MX.

2 Andrés Iniestra

Andrés Iniestra con Pumas UNAM
El capitán de los Pumas UNAM es una opción posible en Chivas (JAM media)

El mediocampista defensivo y capitán de los Pumas de la UNAM es una de las pretensiones que suenan con más fuerza para las Chivas de Guadalajara en el futbol de estufa de este mercado de transferencias para el Clausura 2021. El director técnico Víctor Manuel Vucetich tendría como una posición prioritaria a reforzar esta del mediocentro y hasta pudieran concretar a dos elementos para esta posición.

1 Marcel Ruiz

Marcel Ruiz con Querétaro en Liga MX
El mediocentro es pretendido además por América en este mercado (JAM media)

El prometedor mediocampista de los Xolozcuintles de Tijuana en el torneo Guard1anes 2020, se convirtió en la nueva pretensión de las Chivas de Guadalajara tras la imposibilidad de fichar a Luis Romo (Cruz Azul). El mediocentro ofensivo de los frontrizos puede ser una de las opciones más atractivas en el mercado para el Club Deportivo Guadalajara, por su juventud (20 años de edad) y conocimiento de los sistemas del "Rey Midas", quien lo tuvo en Querétaro. El actual centrocampista de los Xolos es seguido también por el América, pero Chivas buscaría convencerlo con la posibilidad de reunirse con el técnico Víctor Manuel Vucetich.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Crees que Chivas saldrá Campeón del torneo Guardianes 2021?

Sí, le tengo fe
No, no tiene con qué

Suscríbete a nuestras noticias