Este 30 de octubre se cumplieron exactamente 20 años de que el Club Deportivo Guadalajara vivió una completa transformación desde su estructura hasta en el ámbito deportivo con la adquisición de la mayoría de las acciones de la institución por parte de Jorge Vergara, en donde la afición rojiblanca ha podido celebrar 10 títulos. 

Desde su llegada al redil, el empresario apostó por ideas nuevas que fueron desde fortalecer al club desde el producto de sus fuerzas básicas, hasta la construcción de un nuevo estadio que le permitiera al Rebaño tener su propio hogar, lejos de los rojinegros, por lo que la mentalidad ganadora no quedó de lado en ningún momento. 

Sin contabilizar los títulos en divisiones inferiores, en donde Chivas ha destacado debido al buen trabajo que se realiza en dicha área, el conjunto de la Perla de Occidente ha logrado celebrar 10 diferentes títulos y a continuación te los enumeraremos. 

 

Los títulos de la Era Vergara al frente de Chivas 

Campeón de Liga Mx Apertura 2006 

El primer logro de la familia Vergara llegó cuatro años después de la compra de hivas y se vivió en pleno centenario al conseguir el décimo primer título de Liga Mx al vencer a Toluca con una espectacular remontada en el Nemesio Diez. 

Campeón Interliga 2008 

La competencia que fue creada por la Liga Mx para definir a los clubes que representarían a México en la Copa Libertadores, fue conquistada por el Rebaño en el 2008 para continuar con su internacionalización. 

Campeón de Copa Mx Apertura 2015 

Después de muchos años de ayuno de títulos, Matías Almeyda se convirtió en el artífice de varios campeonatos, en donde el primero que conquistó fue la Copa del Apertura 2015 derrotando al León en el Nou Camp. 

 

Campeón Supercopa Mx 2016 

La conquista del certamen de Copa le abrió la puerta a disputar la Supercopa, misma que otorgaba el pase a la Copa Libertadores, en donde derrotaron al Veracruz, aunque no pudieron participar por la salida de los clubes mexicanos en competencias de Conmebol.  

Campeón Copa Mx Clausura 2017 

El Rebaño volvió a la gloria del certamen copero en el Clausura 2017, siendo el primer paso para el histórico doblete que conquistó el club de la mano de Matías Almeyda. 

Campeón de Liga Mx Clausura 2017 

La espera de 11 años sin título de Liga por fin llegó a su fin, ya que los rojiblancos llegaron a 12 estrellas en su escudo al derrotar en una emocionante Final a Tigres en la cancha del Estadio Akron. 

Campeonas de Liga Mx Femenil Apertura 2017 

El Circuito Rosa comenzó en 2017 y no podía tener a unas monarcas que no fueran rojiblancas, por lo que Chivas Femenil se estrenó en dicha competencia con el título con una generación histórica con jugadoras como Blanca Félix, Arlett Tovar, Tania Morales y Norma Palafox. 

Campeón Concachampions 2018 

Chivas volvió a la gloria internacional al conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf después de más de medio siglo de no poderlo hacer, obteniendo el pase al Mundial de Clubes. 

Campeonas de Liga Mx Femenil Clausura 2022 

Chivas Femenil se reinventó y se convirtió en el equipo más dominante del futbol mexicano y su logro lo obtuvieron en el Clausura 2022 cuando se coronaron al derrotar al Pachuca en una serie llena de emoción y dramatismo. 

Campeón de Campeonas 2021-22 

Una semana después del título de Liga, las rojiblancas se midieron a Rayadas para definir al Campeón de Campeonas, en donde las tapatías obtuvieron un nuevo logro para el club al imponerse en tanda de penaltis. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!