En el Club Guadalajara parece que ya no hay mucho qué moverle al parado táctico en lo siguientes partidos que le restan al Torneo Apertura 2022, donde el joven defensor Gilberto Orozco se ha ganado su lugar por encima de elementos como Miguel Ponce y Cristian Calderón, lo cual le ha valido su renovación de contrato hasta el 2026 y recientemente ser observado por un visor del equipo Twente de Países Bajos.

En una línea de cinco defensores Chiquete Orozco era el marcador por izquierda y en cuanto el estratega Ricardo Cadena cambió a cuatro zagueros, el futbolista de 20 años volvió a quedarse como titular, dejando en el banquillo a dos elementos consagrados dentro del futbol mexicano, por lo cual su rendimiento no ha pasado desapercibido.

 

Chivas marcha con 15 unidades en un claro plan ascendente buscando colarse de último minuto entre los primeros cuatro lugares del certamen que se clasifican directo a la Liguilla y es justo el momento en que el estratega encontró a su mejor cuadro donde Chiquete luce como una de las piezas inamovibles del 11 estelar previo al compromiso del siguiente domingo visitando a Toluca por la Fecha 12.

Visor de club europeo analiza funcionamiento de Chiquete Orozco

En su cuenta de Twitter, el scout Joost van der Leij, quien en su perfil asegura que es visor del Twente de Países Bajos, explicó parte del trabajo que desempeña Chiquete dentro de la cancha, destacando su gran labor a la hora de marcar, pero también sus sorpresivas incorporaciones al ataque, como lo demostró ante Pumas, donde estuvo cerca de marcar un segundo gol si no es por una estupenda desviada del guardameta felino Gil Alcalá.

Encuesta ¿Te parece que Chiquete tiene cualidades para jugar en Europa?

¿Te parece que Chiquete tiene cualidades para jugar en Europa?

Sí, totalmente
No creo, está muy chavo
No sé, pero va por buen camino

YA VOTARON 885 PERSONAS

“Jesús Orozco Chiquete es un muy buen LCB/LB con máxima probabilidad de remate y alta probabilidad de pases. Así que es bueno construyendo desde atrás. Valor de reposición para @Chivas = € 635.521”, publicó en la famosa red social, así como el precio en el que está tasado en este momento el defensor mexicano.

@JoostvanderLeij

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!