Ignacio Vázquez Barba fue uno de los goleadores de las Chivas de Guadalajara en la década de los 90, de hecho fue el mejor anotador en aquella época cuando empezó la adquisición de varios futbolistas importantes que se denominaron como las Superchivas, pero este canterano fue el quesacó la casta en el aspecto ofensivo, sin embargo, hace algunas semanas causó cierta indiganción que Jesús Angulo no tuviera la menor idea de quién era este goleador en la entrevista que le realizó a Alicia Cervantes. 

En su famoso podcast que se transmite por Youtube, el Canelo Angulo charló con Licha y mientras ella hablaba de sus inicios en el futbol, así como de su origen en el Estado de Jalisco, reveló que es de San Ignacio Cerro Gordo, la misma localidad de donde surgió Nacho Vázquez, pero el futbolista del Rebaño Sagrado afirmó que no sabía de quién le hablaba, una situación que resultó extraña al jugar en la escuadra donde la afición de todas las edades conoce perfectamente el legado del exatacante. 

 

 

¿Qué fue de Nacho Vázquez?, el mejor goleador de Chivas en los 90

Nacho Vázquez nació en San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco, el 31 de julio de 1971. Tal vez no era el futbolista más talentoso, ni el delantero más alto o el mejor rematador, pero siempre estaba en el momento oportuno para hacerse notar frente al arco rival. Su pasó por el Rebaño Sagrado empezó a partir de la campaña 1991-1992 debutando el 6 de noviembre. Sus cualidades como atacante le dieron la oportunidad de formar parte del equipo rojiblanco que se adjudicó el título del Torneo Verano de 1997 bajo el mando de Ricardo el “Tuca” Ferretti. Entre 1991 y 1998 que se dio su primera salida de la institución, “Nacho” Vázquez marcó 47 goles.

 

 

Esta cifra le valió para ser considerado el mejor anotador en la década de los 90, lo cual le otorgó un reconocimiento por parte de la directiva de Chivas en el 2018,al ser un importante integrante de la historia del Club Deportivo Guadalajara en una de las etapas más complicadas, pero también en el resurgimiento del equipo tapatío.

 

¿Qué significó Chivas para Nacho Vázquez?

“Es increíble porque Chivas es mi casa y que reconozcan el esfuerzo que he dejado para el club es muy bonito y más porque lo comparto con la familia, vienen mis hijos, mi mamá que fue la que sufrió cuando yo jugaba, le debo todo al Guadalajara, es parte de mi vida y seré Chiva para siempre, estoy en una etapa personal muy bonita, con mi hijo chico, formando una nueva familia y trabajo para el club”, comentó en su momento Vázquez Barba.

En 1998 salió del equipo de sus amores para enrolarse con los Tigres de la UANL donde jugó dos temporadas, más tarde pasó por Atlante y Santos y en el 2001 jugó con León un año, para después volver a Chivas en el 2002 y hasta el 2003 logrando convertir cuatro goles más con la camiseta rojiblanca.

En el 2004 jugó en su último equipo, el Veracruz, antes de anunciar su retiro.Sobre el Final de esa década empezó su labor como supervisor en las Escuelas de Chivas y sigue jugando partidos con las Leyendas del Guadalajara que realiza encuentros por varios lugares del país y en Estados Unidos.

 

 

Encuesta ¿Qué recuerdas de Nacho Vázquez?

¿Qué recuerdas de Nacho Vázquez?

El gol al América para el 3-2 en el Azteca
Que se entregaba en cada balón que peleaba
Estoy como Angulo, ni lo recuerdo

YA VOTARON 684 PERSONAS

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!