El guardameta de las Chivas de Guadalajara, Miguel Jiménez está convertido en el mejor mexicano de la Liga MX dentro del Torneo Apertura 2022 por sus destacadas actuaciones que han sido fundamentales en este despertar de los rojiblancos que suman dos victorias de manera consecutiva colocándose en puestos de Repechaje con 12 unidades. 

Pero estos buenos momentos del Wuacho no han sido flor de un día, ya que desde la campaña anterior cuando se adueñó de los tres postes del Rebaño Sagrado se ha llevado en muchas ocasiones los reflectores, más allá de que obtengan el triunfo o sufran una derrota, ya que sin ser muy espectacular, es efectivo a tal grado de que ya está en cima del futbol mexicano.

 

Jiménez solamente ha recibido siete anotaciones en lo que va de la campaña, superando a arqueros como Guillermo Ochoa y Carlos Acevedo, con lo cual tiene un promedio de .7 goles por partido a diferencia de los antes mencionados que tienen .9 tantos por juego, en promedio, incluso, el arquero de Chivas solamente está por debajo del argentino Nahuel Guzmán (.3).

¿Miguel Jiménez puede competir por un puesto en el Tricolor?

La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina, sin embargo los números dicen que el Wuacho esta por encima de los porteros que son constantemente llamados al tricolor, pues también supera a Rodolfo Cota que tiene un pésimo promedio de 1.9 goles recibidos por encuentro y aún así es parte de los elementos que siempre están en la mira de Gerardo Martino.

 

Encuesta ¿Te ha gustado el trabajo de Jiménez en este torneo?

¿Te ha gustado el trabajo de Jiménez en este torneo?

Sí, es mucho que mejor que los que estaban
Más o menos, aún le falta
No, deberían traer a otro arquero

YA VOTARON 485 PERSONAS

 

Por otro lado, el guardameta de Guadalajara está a la par de Luis Malagón de Necaxa, como el cancerbero con más atajadas con 40 en estos 10 partidos que se han disputado en el Apertura 2022, también ha tenido 12 exitosas jugadas aéreas y ha ganado en el mano a mano 24 ocasiones sobre los delanteros rivales.

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestros especialistas

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!