Si algo no tiene Javier Chicharito Hernández en este momento es claridad acerca de su futuro como futbolista, pues con la certeza de que el Galaxy de Los Ángeles no lo renovará para el 2023 es una realidad que deberá analizar sus opciones y es ahí donde entra el Club Guadalajara, que si desea contar nuevamente con una de sus máximas figuras de los últimos años, ahora es el momento.

Para el Rebaño Sagrado el deseo de fichar al atacante mexicano siempre ha estado vigente desde que partió de la institución en el 2010 con destino al Manchester United en una venta histórica de Jorge Vergara, por ello no resulta descabellado que en estos meses la dirigencia comandada por Amaury haga un esfuerzo por contar con los servicios de Chicharito.

 

Desde hace unas semanas el atacante ha lanzado flores a la institución tapatía asegurando que Chivas siempre será su primer amor, aunado al enorme agradecimiento que le provoca pensar en la escuadra donde vivió sus inicios como profesional y que le redituaron en su único título en el futbol mexicano en el Apertura 2006 y un campeonato de goleo en la misma campaña que le dijo adiós al club tapatío en el 2010.

 

 

¿Qué debe hacer Chivas para convencer a Chicharito?

A pesar de sus elocuentes declaraciones, Hernández Balcázar también indicó que no sabe si algún día volverá a Guadalajara porque desconoce cuál será su futuro, por lo cual desea que la afición tenga vigente el mejor recuerdo de los días en que vistió la camiseta rojiblanca dando lo mejor de sí.

Ahora bien, existen algunos puntos que harían posible el regreso de Chicharito al Rebaño, ya que recientemente la marca Puma, que también viste a los tapatío, firmó con el atacante y esto abriría la posibilidad de que en algún punto contribuyera en pagar una parte de su sueldo que al menos en el Galaxy es de más de siete millones de dólares anuales, una cifra que ningún equipo en México podría solventar.

 

Encuesta ¿Te gustaría el regreso de Chicharito?

¿Te gustaría el regreso de Chicharito?

La verdad no
Sí, sería un gran fichaje
No sé, aún lo estoy pensando

YA VOTARON 360 PERSONAS

 

Otra razón importante es que Javier llegaría gratis a Guadalajara debido a que su contrato termina en diciembre y esto también libera esta cuota millonaria, por poner un ejemplo, por Orbelín Pineda pagarían cuatro millones por su carta. En el tema comercial, el goleador fue el cuarto jugador con más camisetas vendidas en la MLS en 2021, un tema que sería de alta importancia en la dirigencia tapatía, pues implicaría un fuerte impacto mediático y económico tener a uno de sus hijos pródigos.

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestros especialistas

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!