Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, tuvo el sábado a tres jugadores de la norma en su once inicial y le dio la oportunidad a Fernando Beltrán como suplente en la victoria 1-0 sobre Atlas en el Estadio Akron y quedó a tiro de cumplir la regla de menores tras la novena jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El "Jefe" Boy brindó nuevamente su confianza a Gilberto Sepúlveda, nacido en el año 1999, como uno de sus centrales y sumó sus segundos 90 minutos en el semestre. Alan Cervantes (1998) también apareció en el once inicial y pasó de 254 a 336 minutos tras salir en cambio (83'), para liderar a los ocho elementos del Rebaño en la norma de este Apertura 2019. Alexis Vega (1997) fue el tercer elemento de la regla en la alineación y subió de 74 a 119 minutos.

El entrenador del Rebaño Sagrado, en la segunda parte del encuentro en el Estadio Akron ante los rojinegros, le permitió a uno de sus tres variantes sumar para agregar 235 fracciones en esta novena fecha y totalizar 929 de una norma que exige 1.000 minutos cada semestre. Con la cifra, los rojiblancos pasaron del undécimo al octavo lugar en una lista que lidera Atlas (2.122), tras cumplir con la cuota hace tres jornadas. Fernando Beltrán entró al 73' por Dieter Villalpando y pasó de 21 a 39 minutos este semestre.

Boy, quien mantuvo a cuatro juveniles en actividad y de sostener este promedio (103 minutos), le permitiría a las Chivas de Guadalajara cumplir con la cuota para jugadores menores durante la próxima jornada (10) de este Torneo Apertura 2019, por lo que deberá mantener las oportunidades a sus juveniles en esta décima fecha en la que visitará el viernes a Monarcas Morelia.