El arbitraje en México atraviesa uno de los peores momentos de su historia, ya que a lo largo de todo el Apertura 2022 los silbantes han cometido múltiples errores, contra todos los clubes; sin embargo, Chivas ha sido uno de los más perjudicados por las pifias de los silbantes y la gente del VAR, ya que esos errores mantienen al Rebaño lejos de zona de clasificación. 

A lo largo de todo el torneo, el Guadalajara ha sido protagonista de muchas jugadas polémicas, en donde también ha habido aciertos, pese a que han afectado a los tapatíos, como por ejemplo el anular el gol de Carlos Cisneros contra FC Juárez o el de Isaác Brizuela contra Atlas. 

 

Sin embargo, ha habido tres partidos en donde los colegiados han cometido errores y se han convertido en el principal impedimento para que el Rebaño sumara unidades, en donde en concreto han sido siete puntos los que los hombres de negro han impedido que sumen los de la Perla de Occidente: contra León, Mazatlán y ahora Toluca. 

POS EQUIPO PJ PTS
1
AMÉRICA
12 25
2
MONTERREY
13 25
3
PACHUCA
12 24
4
SANTOS LAGUNA
12 22
5
TOLUCA
13 22
6
TIGRES
12 21
7
NECAXA
12 17
8
GUADALAJARA
12 16
9
PUEBLA
12 15
10
A SAN LUIS
13 15
11
TIJUANA
13 15
12
JUÁREZ
12 13
13
MAZATLÁN
12 12
14
LEÓN
12 12
15
CRUZ AZUL
12 12
16
ATLAS
13 10
17
PUMAS
12 10
18
QUERÉTARO
13 8

Si los silbantes Jorge Pérez Durán, Jorge Camacho y César Arturo Ramos, respectivamente, hubieran hecho correctamente sus trabajos, incluso contando con el apoyo del VAR, el Guadalajara tendría 23 puntos en su cuenta, cifra con la que los rojiblancos estarían instalados en tercer lugar, por encima de Santos que acumula 22 puntos. 

¿Cuáles han sido los errores de los árbitros que han perjudicado a Chivas? 

Golazo anulado a Alexis 

En el duelo contra León, Vega anotó uno de los mejores goles de su carrera al aprovechar un rebote e impactar de primera intención desde fuera del área, enviando la pelota al fondo de la portería defendida por Rodolfo Cota, pero el silbante Pérez Durán, junto a la gente del VAR, decidieron anular la anotación. 

Perdonó expulsiones 

En el duelo contra Mazatlán, el poco experimentado silbante Jorge Camacho, tuvo una exhibición para el olvido debido a que perdonó una expulsión a Oswaldo Alanís en el primer minuto de juego. Posteriormente, hizo lo mismo con Alfonso Sánchez por una plancha en territorio rojiblanco. Curiosamente, ambos futbolistas anotaron esa noche, otorgándole el triunfo a los de la Perla del Pacífico. 

(la de Alanís es al segundo 35 de juego/ la de Sánchez es al minuto 66 del partido)

Penalti y gol anulado 

En el duelo entre Chivas y Toluca, César Ramos se convirtió en el protagonista del partido al cancelar un penalti sobre Gilberto Orozco Chiquete tras un empujón de Valber Huerta. Minutos después anuló un golazo a Cristian Calderón por un supuesto fuera de juego, pese a que salió en posición correcta para recibir el esférico. 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!