Chivas fue víctima, nuevamente, de la inoperancia del gremio arbitral durante su visita a la cancha del Nemesio Diez de Toluca, en donde el silbante César Ramos Palazuelos decidió cancelar un penalti clarísimo sobre Gilberto Orozco Chiquete y posteriormente un golazo de media distancia de Chicote Calderón. 

En la jugada del gol del lateral rojiblanco, el auxiliar Miguel Ángel Hernández levantó su bandera debido a que apreció que el tapatío estaba adelantado en el momento del pase de Sergio Flores; sin embargo, al culminar la jugada en gol fue necesaria la intervención del VAR, el cual no contaba con una toma contundente que permitiera revertir la decisión del abanderado. 

Sin embargo, en redes sociales comenzó a circular una imagen de la transmisión del CITEC, organismo vinculado con la Liga Mx, que fue captada al momento del toque de la Morsa en donde se aprecia que el Chicote partió en posición correcta en búsqueda del balón que envió su compañero.  

Esta no es la primera ocasión en el torneo en el que el arbitraje perjudica al Guadalajara, ocasionando que nuevamente el Rebaño dejara escapar dos puntos en la contienda por un lugar en la Fase Final, por lo que los rojiblancos deberán exigirse al máximo en las próximas jornadas. 

@FABRIALARCON

¿Cuándo jugará Chivas contra Xolos? 

El Rebaño permanecerá en la Ciudad de México durante este domingo y lunes para posteriormente, el martes, emprender el viaje de manera directa a Tijuana para el miércoles 7 de septiembre enfrentarse a Xolos en la cancha del Estadio Caliente por duelo correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2022. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!